miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ganamos o ganamos


El elenco de Bolívar intentará hoy enderezar su camino hacia la victoria cuando reciba en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00 horas, la visita del conjunto de Guabirá. La Academia, que no conoce de triunfos hace tres fechas, no tienen margen de error si quiere permanecer como líder del campeonato; mientras que el cuadro azucarero, llega envalentonado tras haber sumado en la última fecha.

Tras la derrota en Sucre, con Universitario, los celestes son conscientes que el partido de hoy puede ser clave para el objetivo que persigue: el bi-campeonato. Hoy, sólo queda sumar para alejarse de sus inmediatos perseguidores con la esperanza de que estos caigan en sus respectivos compromisos.

Bolívar es líder del Torneo Apertura, junto a San José, con 31 puntos en la tabla. Los celestes de Tembladerani quieren continuar líderes, pera ello, buscan repetir el resultado que se registró el pasado miércoles 28 de agosto, cuando en Montero superó al rojo por 3 a 1, en un encuentro para el olvido para el local, pues pudo terminar en una goleada mayor.

En esta ocasión el entrenador de Bolívar, Miguel Portugal, realizará variantes obligadas, pues no podrá contar con Nelson Cabrera, quien salió expulsado en el compromiso ante Universitario en el estadio chuquisaqueño. El defensor se perderá los dos próximos cotejos, por lo que su puesto sería ocupado por Ronald Eguino.

De igual manera, Juan Carlos Arce será otra baja para el entrenador, pues fue suspendido por dos compromisos debido a que vio la tarjera roja contra Real Potosí. El ‘Conejo’ no fue tomando en cuenta en Sucre y hoy no jugará ante los azucareros, por lo que es casi seguro que Gerardo Yecerotte ocupe su puesto.

Mientras que el golero, Marcos Argüello, quien esperaba su oportunidad para volver a la titularidad, se perderá el encuentro debido a que también fue expulsado en Sucre. El arquero Diego Zamora, será el arquero suplente; en tanto que, Romel Quiñones, seguirá en la titularidad.

Pero esas no serían las únicas variantes en el elenco, pues ya es usual que el estratega español, realice cambios en cada cotejo, por ello ya no es novedad que en el momento del juego ingresen jugadores que están listos para alternar en el equipo.

Entre tanto, Guabirá anuncia una baja sentida en el equipo pues no podrá ser tomado en cuenta Antonio Torrez, quien sufrió una contractura muscular. Además del jugador, está en veremos Juan Pablo Rioja, quien se recupera de una tendinitis.

El técnico David de La Torre aún analiza los cambios que realizará, pues esperará hasta el último minuto el informe del médico para confeccionar el onceno que disponga hoy contra los paceños.

Bolívar ha dejado escapar seis unidades como local, producto de tres empates (San José, Sport Boys y Real Potosí) y ahora tiene prohibido obtener un resultado que no sea la victoria, si no quiere que ocurra una catástrofe en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario