lunes, 4 de noviembre de 2013

Ferreira vivió un día histórico, igualó la marca de Salinas

William Ferreira igualó ayer la marca que ostentaba el tarijeño Fernando Salinas, quien hasta ayer tenía el título de máximo goleador en los clásicos de la Liga, con 17 anotaciones.
A los 27 minutos del segundo tiempo, el uruguayo puso punto final a una racha adversa que tenía hace 23 meses sin marcar al conjunto atigrado.
La última vez que Ferreira anotó ante el Tigre fue el 3 de diciembre de 2011, fecha en el que la Academia derrotó por 1-0 a los aurinegros.
Desde que Ferreira llegó a Bolívar, en el 2009, tuvo la siguiente progresión de goles ante el Tigre, del que es uno de sus principales "verdugos”: cinco goles en el 2009, cuatro goles el 2010, siete goles en el 2011 y un tanto en el 2013.
El mérito del jugador de Artigas es que consiguió la marca en sólo cuatro temporadas en el fútbol boliviano, en cambio Salinas lo hizo en 13 años que vistió la casaca celeste.
La conquista de Ferreira también le permitió superar los 16 tantos que conquistaron en su momento el peruano Jorge Hirano y el histórico mediocampista Víctor Agustín Ugarte, quien tenía las mismas 16 anotaciones en los clásicos del fútbol profesional que se disputaron entre 1950 y 1968.
"Tuve la suerte de convertir y estoy feliz de que haya servido para conseguir las tres unidades e igualar la marca de otro gran jugador como fue Fernando Salinas. A los delanteros a veces no nos sale las cosas, pero hoy (ayer) se dio y a seguir ganando paso a paso para el campeonato”, afirmó el charrúa.
De los jugadores que están en actividad, Pablo Escobar es el que se acerca peligrosamente a Ferreira. El paraguayo, naturalizado boliviano, anotó ayer su gol número 14 en clásicos y habrá que esperar qué sucede en la próxima temporada para ver si existe variaciones en la tabla de máximos artilleros del partido con más historia en el fútbol boliviano.
Los celestes volverán hoy por la mañana a los entrenamientos para el lance del miércoles. Juan Carlos Arce tiene un fuerte golpe en la pierna izquierda, pero dijo que no será impedimento para estar con Wilster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario