viernes, 17 de noviembre de 2017

El TJD falla a favor de Bolívar

Los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) dieron por probada ayer, en La Paz, la impugnación que presentó Bolívar contra Wilstermann por la inclusión de cinco extranjeros en el partido del domingo 5 de noviembre (2-2), por la décima quinta fecha del Clausura, y con esta determinación los celestes reciben dos puntos más y los rojos pierden tres del total que acumularon.

El bufete de abogados Hassenteufel & Asociados deliberó con sus tres miembros y dio por probada la impugnación, "por haberse verificado la infracción del artículo 125 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol de 2011", indica la nota enviada a la División Profesional.

En conformidad con el artículo 94, inciso b, del Código Disciplinario, el Tribunal determinó: "restar al club Wilstermann el punto obtenido en ocasión del partido con el club Bolívar y otros dos puntos de los que hubiere obtenido hasta la fecha u obtenga en el futuro", señala el documento. Asimismo, establece asignar, "al club Bolívar los dos puntos adicionales que se restan al club Wilstermann".

Con esta decisión la tabla del Clausura sufre modificaciones; Bolívar continúa como líder, pero de los 33 puntos que ostentaba ahora tiene 35 y saca una diferencia de cinco con relación a su inmediato escolta, The Strongest.

En el caso del impugnado, Wilstermann bajó del tercero al quinto lugar, de 27 a 24 puntos, y queda más distanciado del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario