jueves, 9 de noviembre de 2017

Bolívar deja sin efecto su promoción dos por uno



Bolívar decidió dejar sin efecto las promociones “dos por uno” a partir de su próximo partido como local, debido a que ni así consiguió llevar una buena cantidad de espectadores a sus encuentros más recientes del torneo Clausura de la Liga.

BAISA SRL, la empresa encargada de administrar al club, apeló —en los tres cotejos anteriores— a una política para que más gente fuera al estadio a alentar a su plantel, aunque los resultados no fueron los esperados.

En los partidos contra Nacional Potosí, Guabirá y Petrolero, dos personas podían ingresar a cualquier sector del escenario pagando el costo de solo un boleto, pero ello no solo no acrecentó el número de aficionados sino que le generó a la administradora bajas recaudaciones.

Ante Nacional fueron vendidas apenas 997 entradas y la recaudación fue de 58.660 bolivianos; además, ingresaron 3.304 abonados.

Frente a Guabirá se vendieron 2.061 y se recaudó 74.170 bolivianos; e ingresaron 2.672 abonados.

Finalmente, ante Petrolero fueron vendidas 2.806 entradas, lo que dio una recaudación de 153.370 bolivianos; asimismo, estuvieron en las graderías 3.191 abonados.

Pablo Suárez, gerente del área administrativa y financiera de BAISA SRL, explicó: “La medida de adoptar las promociones del dos por uno fue para que pudieran asistir más aficionados, porque este tema de la asistencia es un problema de todos los equipos, ya que la gente no está respondiendo. Quisimos motivar a nuestra afición mediante las promociones”.

“Ahora hemos suspendido el dos por uno, además ingresamos a la recta final del torneo y esperamos que la gente nos apoye y vaya a ver al equipo y sobre todo a alentarlo”, agregó.

Hizo notar que Bolívar “marcha primero en las posiciones, está próximo a alcanzar el bicampeonato (ya ganó el Apertura) y el plantel debería tener apoyo de su hinchada en cada jornada. Ingresamos en una recta final y ahora es cuando necesitamos que los aficionados asistan”.

También expresó la preocupación de Bolívar y BAISA SRL por las bajas recaudaciones. “Totalmente, y creo que no es un problema solamente de nuestro club, sino que es en todo el país, todos los equipos tienen problemas con la asistencia de público”, según Suárez.

Solo los clásicos “salvan”, como ocurrió en el más reciente entre Blooming y Oriente en Santa Cruz: “Estimamos que nuestro clásico, el 7 de diciembre, va a estar también lleno”, en alusión al choque en La Paz, en el que será dueño de la recaudación Bolívar.

En las siete últimas jornadas del torneo Clausura, la Academia jugará cuatro partidos más como dueño de casa, el primero de ellos el domingo ante Real Potosí.

En ese encuentro ya no habrá “gancho”, es decir, cada persona deberá pagar su entrada para ver el juego.

También le quedan los encuentros ante Blooming (26 de este mes) y Universitario (17 de diciembre).

BAISA SRL adoptó hace rato la modalidad de venta anticipada de boletos vía internet con una escala de precios rebajada en comparación a la que rige en las ventanillas del estadio el mismo día del encuentro.

En el primero de los casos, para ver Bolívar vs. Real, la butaca costará 100 bolivianos, la preferencia 80, la recta de general 40 y las curvas 30; en cambio, los precios para el domingo serán de 120, 100, 50 y 40, respectivamente.

Partido ante Wilster ya está impugnado

Presentando un memorial y depositando los 5.000 dólares que exige la norma, Bolívar oficializó ayer la impugnación contra Wilstermann por la actuación en el equipo aviador de cinco jugadores extranjeros a la vez.

Es posible que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga se pronuncie esta misma semana con una resolución que podría modificar la tabla de posiciones del Clausura.

Tras el empate a dos, con la impugnación Bolívar espera ganar dos puntos más; mientras que el infractor, Wilstermann, perdería tres.

“Estábamos obligados a impugnar porque Wilstermann cometió una anomalía flagrante contra el reglamento de certamen”, declaró ayer Jorge del Solar, portavoz de la Academia, tras confirmar el envío de toda la documentación.

Al ser “un tema de la normativa vigente era automática (la impugnación), porque se incumplieron las reglas de juego y la infracción merecía el reclamo”.

Reiteró lo que el presidente de su club, Guido Loayza, dijo el día anterior, que “estas cosas deberían hacerse de oficio, no con un proceso, aunque como está la norma hoy prevé un procedimiento que ya hemos cumplido”.

Si gana el proceso, Bolívar —líder del campeonato— subirá en la tabla del torneo Clausura de 30 a 32 puntos; mientras que Wilstermann bajará de 27 a 24.

“Consideramos que esos dos puntos están guardaditos, pero aquello no nos debe llamar a la confianza, sino continuar trabajando en busca de sumar más unidades tanto en casa como de visitantes”, agregó Del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario