martes, 7 de noviembre de 2017

Bolívar presentará este martes la impugnación contra Wilstermann



Bolívar presentará hoy ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga la impugnación contra Wilstermann por la actuación antirreglamentaria de cinco jugadores extranjeros en cancha al mismo tiempo, que vulnera la norma del fútbol boliviano.

El presidente del club, Guido Loayza, señaló que en estos casos la Liga debería actuar de “oficio” sin necesidad de hacer ningún trámite.

El artículo 125 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) establece que un equipo solamente puede hacer actuar a la vez a cuatro futbolistas del exterior y/o naturalizados.

Este punto fue vulnerado el domingo a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el DT Roberto Mosquera hizo ingresar al brasileño Carlinhos en lugar del boliviano Jorge Ortiz.

Con el cambio los extranjeros subieron a cinco, pues ya estaban en cancha: el chileno Raúl Olivares, los brasileños Alex da Silva y Serginho, y el argentino Cristian Chávez.

Durante seis minutos los cinco jugaron el partido frente a Bolívar, correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

A los 35 minutos, Mosquera sacó a Chávez y puso en su lugar al nacional Ezequiel Padilla.

Ayer se reunió el Comité de Fútbol de la Academia para analizar los procedimientos de la impugnación que se llevará a cabo hoy con el depósito correspondiente de 5.000 dólares.

“Impugnaremos. No debería haber la necesidad de hacer el trámite, tendría que ser de oficio porque en la convocatoria y normas del torneo está establecido”, indicó Loayza.

“Esto puede prestarse inclusive a manejos y conveniencias. Debería ser una cosa por planilla, debería ser de oficio. Ojalá esas cosas se cambien en el futuro. Hay que hacer un trámite que personalmente me parece innecesario en este caso”, añadió Loayza.

Esta impugnación consolidará a Bolívar en la cima del torneo, porque al punto que consiguió en el empate 2-2 frente a Wilstermann se sumarán otros dos. Ahora tiene 30 unidades.

Mientras que el conjunto valluno se perjudicará con la pérdida de tres unidades. Hoy tiene 27.

Sobre la campaña de su plantel, Loayza dijo que Bolívar “juega bien; creo que si no pasaba ese ingrato suceso para Wilstermann, hubiera ganado, porque una vez que salió la noticia de la falta, todos aflojaron el ritmo”. (07/11/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario