domingo, 12 de noviembre de 2017

Bolívar, a mantener el primer lugar

Bolívar no puede darse el lujo de perder unidades esta tarde en el encuentro que jugará frente a Real Potosí desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles. La Academia es líder del certamen con 30 unidades y para mantener esa condición debe superar a su rival de turno en el compromiso válido por la decimasexta fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.

Pese a que el Tribunal de Justicia Deportiva aún no se pronuncio sobre la impugnación que realizaron los celestes en contra de Wilstermann, en la interna se tiene claro que en cualquier momento el ente punitivo ordenará que se le adicionen dos puntos más con los que alarga su diferencia con sus inmediatos perseguidores.

A partir de hoy, los bolivaristas tienen cuatro fechas en condición de local y tres visitas en las que intentarán mantener el invicto para alcanzar el bicampeonato.

El equipo tendrá para esta fecha las bajas de Marcos Riquelme y Pedro Azogue que acumularon cinco tarjetas amarillas y quedaron automáticamente suspendidos por un encuentro. Durante la semana el técnico Beñat San José probó con William Ferreira y Leonel Morales, respectivamente, para reemplazar a los lesionados.

Gastón Sirino y Leandro Maygua, que fueron de la partida hace una semana frente a Wilstermann, tendrán nuevamente la confianza del entrenador desde el inicio del compromiso.

En el caso del uruguayo Sirino, se encuentra en capilla y con riesgo de sufrir en esta jornada la quinta amonestación que le impediría estar en el compromiso del próximo sábado frente a Sport Boys, en Warnes.

Por su lado, los potosinos vienen de empatar en casa contra Universitario (1-1), aunque vienen de una gran remontada en el campeonato que les permite estar en la séptima ubicación, aunque el objetivo central de los lilas es asegurar un Copa Sudamericana, que de momento lo tienen al sumar 77 puntos en la tabla acumulada de los últimos tres torneos.

Real se encuentra desde el viernes por la noche en La Paz.

Infartos de Zamora


Salud.- El DT de Real Potosí, el argentino Julio Alberto Zamora, se encuentra con la salud delicada a causa de dos infartos cerebrales, según informó su hijo Brayan en conferencia de prensa. Zamora fue internado en una clínica en Cochabamba, donde sus familiares aguardan por el mejoramiento del entrenador.

Delicado.- "Son dos infartos cerebrales en la parte posterior de la cabeza, así que está bastante delicado. Sólo nos queda esperar. Son 48 o 72 horas bastantes críticas en las que van a decidir si este lunes comienza con su recuperación""”, afirmó Brayan, quien agregó que cuando el DT despierta es una persona lúcida. "Está consciente y nos habla”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario