viernes, 10 de noviembre de 2017

Celestes pueden festejar su título 28 en el clásico paceño


¿Festejo de título en el clásico?, no es una idea descabellada. Los jugadores de Bolívar piensan que puede tratarse de una especie de revancha por lo que les pasó el 24 de diciembre de 2016, cuando cayeron derrotados por 2-1 en el partido extra que se disputó horas antes de las fiestas de Navidad.

Cuando restan cuatro fechas más para la disputa del clásico 207, existe la posibilidad numérica de que los académicos festejen su campeonato 28 en la historia del fútbol profesional boliviano si mantienen hasta la jornada 20 la diferencia de cinco puntos, que en los siguientes días confirmará el Tribunal de Justicia Deportiva por la impugnación en contra de Wilstermann.

Puede darse la situación que ante del clásico los bolivaristas tengan cinco o más puntos de diferencia y que si ganan o empatan logren el bicampeonato de la temporada.

"Tendría un sabor especial ganar un título con el rival de siempre, pero nosotros estamos mentalizados en ir partido a partido y lo que viene para Bolívar es el encuentro contra Real Potosí. No importa lo que hagan los otros equipos, acá tenemos que ganar todo lo que viene y en su momento se verá como llegamos a esa fecha”, explicó el lateral Jorge Enrique Flores.

Luego de jugar con Real Potosí, los académicos deberán realizar una dura visita a Sport Boys, posteriormente volverán a ser locales frente a Blooming y antes de medirse con el Tigre visitarán a San José, en la capital de Pagador.

"Nosotros tenemos que trabajar día a día y es lindo jugar los clásicos en todo el mundo, pero no hay que tener una obsesión de que sea así, hay que tener el respeto de siempre por todos los rivales. Lo importante es que con trabajo y buen fútbol salgamos campeones: si es antes, significará que hicimos un gran trabajo y si llega al final la idea es salir primeros”, argumentó el DT Beñat San José

El onceno titular

Por segundo día consecutivo, el entrenador de los bolivaristas repitió el probable onceno que alinearía el fin de semana frente a Real Potosí por la fecha 16 del torneo Clausura. En el trabajo táctico y en espacio reducido el vasco puso a Matías Dituro, en el arco, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto y Jorge Flores; en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Leonel Morales y Leandro Maygua, en el medio terreno; mientras que Juan Eduardo Fierro y los uruguayos Gastón Sirino y William Ferreira estuvieron en el ataque.

Durante la sesión, el entrenador probó variantes tácticas como jugar en ciertos pasajes con línea de tres conformada por Rodríguez, Raldes y Prieto; en este caso los laterales fueron Maygua y Morales; mientras que Flores estuvo más adelantado.

Gutiérrez

La novedad fue el retorno de Luis Alberto Gutiérrez a las prácticas. El zaguero se entrenó en el equipo B y dio muestras de su recuperación en uno de los dedos del pie derecho, que hace tres semanas sufrió una luxación; de todas formas Gutiérrez aún no se encuentra en la plenitud de sus condiciones y hasta mañana se decidirá si es incluido en la convocatoria para el lance ante los potosinos.

Real Potosí

Entrenador Luciano Hinojosa será el encargado de dirigir técnicamente a Real Potosí en el compromiso del domingo frente a Bolívar, toda vez que el argentino Julio Zamora se encuentra recibiendo un tratamiento médico en Cochabamba.
Copa Los lilas se encuentran en el momento en zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2018. En la tabla total los potosinos suman 77 puntos, pero en las siete fechas que faltan deberán confirmar su pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario