martes, 7 de noviembre de 2017

Celestes no se confían por la diferencia que sacaron


Los jugadores de Bolívar consideran que el equipo comenzó a sacar una buena diferencia de puntos en el torneo Clausura, aunque son cautos y mencionan a la vez que todavía no es suficiente en el objetivo que tienen de llegar al bicampeonato en la División Profesional.

De momento, los celestes tienen tres puntos de ventaja sobre The Strongest, que es segundo, pero en la interna saben que en los siguientes días la ventaja será de cinco por la infracción que cometió Wilstermann al incluir el domingo a cinco jugadores extranjeros.

"Quedan siete fechas y si nos dan los puntos, serán cinco de diferencia, que me parece considerable y obviamente hay que esperar qué pasa en los partidos que vienen, y es mejor pensar en el partido que viene, ya que la diferencia se va a acortar o ampliar”, mencionó el guardameta Matías Dituro.

Por delante los bolivaristas tienen cuatro fechas más en condición de local y tres fuera de La Paz. The Strongest será el único rival directo al que enfrentarán el próximo jueves 7 de diciembre, fecha en la que se podría inclusive definir el campeonato en caso de que hasta esa jornada se mantenga la diferencia de puntos o se pueda ampliar. "No podíamos perder con Wilster, ya que nos iban a alcanzar en la punta, inclusive nos iban a superar por diferencia de goles, de todo lo que nos queda el rival directo es The Strongest, pero también hay que pensar en dos salidas complicadas que tendremos para jugar en Warnes y Oruro”.

Por su parte el vicepresidente de Bolívar, Jorge Del Solar, coincidió con el arquero al mencionar que se sacó una buena ventaja de puntos, pero pidió tranquilidad para seguir sumando de a tres. "Es importante la diferencia, pero somos conscientes de que hay siete fechas más y el fixture que tenemos no es fácil. Hace varios torneos que venimos peleando palmo a palmo con los mismos rivales, pienso que es prematuro hablar que el clásico será decisivo, no hay que especular”.

Matías Dituro

Dituro El guardameta Matías Dituro no trabajo ayer por la mañana en la sesión regenerativa que dispuso el cuerpo técnico de la Academia. El golero observó la sesión desde un costado de la cancha con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.
Penal A propósito del golero argentino, la pena máxima que atajó el domingo a Rudy Cardozo fue la primera desde que llegó a Bolívar, en enero de este año.
¿Combo? La dirigencia de la Academia aún analiza si el domingo habrá gancho para el encuentro que deben disputar frente a Real Potosí por la fecha 16.
Descanso Por disposición del cuerpo técnico, la plantilla académica tendrá en esta jornada descanso. Mañana se vuelve a la tarea.

Loayza confirma la impugnación

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer que su club impugnará el partido que empató el domingo frente a Wilstermann, 2-2, por la actuación indebida de cinco jugadores en el equipo valluno.

"No hay otra alternativa, es un procedimiento, ya que es un hecho que se produjo. Hablé con el presidente de Wilstermann y todos lo tenemos claro. Esto debería hacerlo la Liga de oficio, pero como tenemos esos errores iremos corrigiendo esos errores de a poco. La impugnación es un procedimiento que debemos cumplir, nada más”, anotó Loayza.

Los rojos comenzaron el lance con cuatro foráneos: el chileno Raúl Olivares, el argentino Cristian Chávez y los brasileños Alex Silva y Serginho. A los 30 minutos del segundo tiempo el entrenador peruano ordenó el ingreso de Carlinhos en reemplazo de Jorge Ortiz y ahí cometió la infracción.

El artículo 94 del Código Disciplinario de la FBF, en su inciso b, menciona que "si el partido terminó empatado, el club sancionado perderá el punto obtenido más dos puntos adicionales de los acumulados o por acumular a favor del club impugnador”.

Con la impugnación realizada, los celestes tendrán dos puntos más en la tabla de posiciones y alcanzarán las 32 unidades, mientras que los rojos perderán tres puntos y se quedarán con 24.

El tema será tratado por el Tribunal de Justicia Deportiva en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario