jueves, 22 de diciembre de 2016

Bolívar no pudo alzar el título, cayó en descuentos ante el Toro

La fiesta estaba lista, el champagne preparado, la copa en la cancha y un error en los minutos de adición le costaron a Bolívar el título del Apertura. Los académicos perdieron 3-2 ante el elenco de Sport Boys en un partido donde se jugó al “rojo vivo”.

Las lágrimas en el rostro de los jugadores de Bolívar cayeron sobre el césped del estadio Samuel Vaca. Muchos de ellos no podían creer que el partido se les había escapo de las manos. Con este resultado los equipos de Bolívar y The Strongest suman 49 puntos, este viernes deberán enfrentarse para definir de una vez al campeón del torneo Apertura.

El gol de la victoria para el Toro llego en los minutos de adición, un grueso error del guardameta celeste hizo que Sport Boys consiga el gol del triunfo. Se fue contra la humanidad de dos compañeros, hubo un rebote que aprovechó muy bien Carlos Vargas para anotar el gol del triunfo. El partido empezó flojo, tanto Bolívar como Sport Boys no se animaron a generar jugadas de peligro. De a poco el equipo de local comenzó a crecer dentro la cancha, Jhasmani Campos sacó un soberbio remate que sorprendió al golero de Bolívar Diego Zamora y así el Toro avisaba que su intención era sacar las tres unidades. Era más Sport Boys , el local aprovechó el nerviosismo de los académicos y producto de esto llegó el primer gol de los warneños. Marcos Ovejero con un soberbio cabezazo infló las redes (24´) tras un error del defensor Edemir Rodríguez. Con el gol la Academia intentó reaccionar y despertó su ícono y figura Juan Miguel Callejón. El delantero argentino con un cabezazo decretó el 2-2 , a los 72´. El partido se tornó más apasionante, Bolívar sabía que estaba a minutos de alzar un nuevo título. En una jugada rápida, el delantero Gastón Cellerino sacó un centro medido y el “matador” se elevó por encima de los defensores de Sport Boys y con una sutileza colocó el balón lejos del alcance del guardameta Yadin Salazar 29´. El marcador estaba igualado, tanto Bolívar como Sport Boys no bajaron los brazos, pero fue el equipo local quien volvió a golpear.

Cristhian Coimbra, a los 35´ consiguió sacar un remate mordido en la boca del área logró descolocar al portero Diego Zamora y así anotó el 2-1. Con este resultado ambos equipos se fueron a los vestuarios, la segunda mitad no cambio en mucho; Bolívar sabia que necesitaba anotar un gol para consagrarse campeón mientras que Sport Boys no quería dejar escapar la chance de sumar en casa. Los celestes salieron desesperados en busca del gol, el ariete Juan Eduardo Fierro con mucha habilidad consiguió sacarse del medio a dos defensores pero su remate salió desviado. El tiempo transcurría sin sobresaltos, Bolívar no podía llegar de manera clara sobre el arco de Sport Boys, la presión de saber que su inmediato seguidor The Strongest estaba goleando de manera cómoda a San José generó un nerviosismo en el banco de suplentes de Bolívar. Cuando el partido parecía que no daría sorpresas llegó el gol de Gastón Cellerino. La presión cayó sobre los jugadores celestes quienes en un descuido dejaron que el partido se les escapara de las manos. Una jugada brusca por parte de Alejandro Meleán sobre el volante Juan Miguel Callejón provocó una gresca entre jugadores. Para subsanar el tiempo perdido el juez central José Jordán adicionó 7 minutos más. Corra el minuto 100 cuando en un centro bien ejecutado que Diego Zamora no consiguió despejar bien el esférico que quedó a merced del jugador Carlos Vargas, éste con un soberbio remate infló las redes de Bolívar y así sepulto las ilusiones de un nuevo título para los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario