jueves, 29 de diciembre de 2016

Bolívar fue el segundo del año, pero se quedó sin Copa

Bolívar consiguió el segundo mejor puntaje del año, pero la campaña que tuvo no le alcanzó para conseguir uno de los cuatro cupos para jugar la inédita Copa Libertadores 2017, que arranca el próximo mes.

Los celestes acumularon un total de 75 unidades, 12 menos que The Strongest que fue el primero (87), pero para la distribución de premios, se toma en cuenta el calendario de junio a junio de cada año, extremo que le jugó una mala pasada a los celeste y que por el momento los margina de la Copa, al menos hasta el 2018.

Los atigrados son los únicos que "en justicia” tienen un lugar merecido en la siguiente edición del torneo internacional. El resto de los participantes bolivianos obtuvieron el siguiente puntaje:

Wilstermann fue tercero en la tabla total con 73 unidades, Universitario de Sucre es sexto con 61 y Sport Boys es décimo con 51 puntos; todos participarán de la Libertadores y en el caso de los aviadores y los warneños lo harán en la fase de grupos.

La tabla total del año muestra la irregularidad de los equipos, que en esta ocasión fue en contra de Bolívar. La mala campaña que realizaron los académicos en la primera mitad de este 2016 fue determinante para que se quede con las manos vacías. Con Ruben Insua primero y luego con el interinato de Óscar Villegas, el cuadro de Tembladerani sólo hizo 26 puntos y se ubicó en séptimo lugar.

Sport Boys fue campeón hace un año, pero en los dos campeonatos de esta gestión no pasó del octavo lugar. Wilstermann fue el brillante ganador del torneo Clausura que se jugó entre enero y mayo de este año y en el torneo que concluyó el pasado sábado fue sexto.

Hace un mes la Conmebol decidió incluir un equipo boliviano más en el certamen y se tuvo que recurrir nuevamente a la tabla total de la temporada, de junio de 2015 a junio de 2016, para elegir al representante, ahí la "U” le sacó tres puntos de ventaja a la Academia, 72 a 69, para quedarse con la última plaza.



Ganar o ganar en el próximo torneo

Libertadores Bolívar está obligado a ganar el torneo que arranca el 29 de enero para poder jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018.
Premio The Strongest se adjudicó la primera plaza de Bolivia para la versión 2018 de la Libertadores. El conjunto de Achumani ampliará a siete los años consecutivos de su participación en ese torneo, superando a Bolívar que tenía seis presencias seguidas.
Sudamericana El único certamen internacional que tendrá Bolívar el siguiente año será la Copa Sudamericana que se inicia en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario