lunes, 20 de enero de 2020

Bolívar pierde (2-1) en visita al Cienciano



Bolívar perdió 2-1 el amistoso de preparación jugado ayer con el peruano Cienciano, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.

El club peruano organizó un festival para presentar a su plantel, que regresa a la primera división de ese país después de cuatro años.

No fue un partido completo, solo se jugaron 75 minutos, el primer tiempo fue de 40’ y el segundo de 35.

Todos los goles fueron convertidos en la fracción inicial, Breno Naranjo y Mauricio Cuero anotaron para el local, mientras que el empate parcial fue de Erwin Saavedra.

El técnico de Bolívar, Claudio Vivas, pudo ver en acción a sus dirigidos y sacó muchas conclusiones a falta de dos días para el debut en el torneo Apertura 2020, frente a Municipal Vinto Palmaflor, el recién ascendido.

La Academia tuvo que lamentar la salida por lesión del volante Imanol Cárdenas por un trauma severo en la rodilla izquierda, el juvenil era el elegido para ocupar la plaza de Sub-20 en el inicio del torneo, pero por la molestia tendrá que ceder su lugar.

Una vez que dejó la cancha, el cuerpo médico comenzó el tratamiento con aplicación de hielo en la zona afectada, en las próximas horas se determinará la gravedad de su lesión y el tiempo que demandará su recuperación.

El equipo inicial formó con Guillermo Viscarra en el arco; la última línea con Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores; en el medio estuvieron Erwin Saavedra, Imanol Cárdenas, Fidencio Oviedo y Juan Carlos Arce; mientras que los elegidos para el ataque fueron Leonardo Vaca y Marcos Riquelme.

Sin Cárdenas se prevé que el resto será titular en la primera jornada del certamen.

“El plantel debe trabajar más en la parte ofensiva donde falta efectividad y en el sector defensivo hay que cuidar algunos detalles. Pero fue un partido importante para ir observando incluso a los jugadores juveniles que se quiere promover para el plantel”, señaló Vivas al final.

Para la segunda parte, el estratega cambió casi todo el equipo, pues solo dejó en la cancha a Leonardo Vaca.

“Estamos muy ilusionados, el plantel va a pelear los primeros lugares y será protagonista en el torneo local. Los 75 minutos que jugamos nos sirvieron de mucho para ver nuestras debilidades y corregirlas. Tenemos un par de días antes del debut y debemos seguir trabajando en la búsqueda de la propuesta táctica”, agregó el estratega.

El plantel regresó anoche a La Paz y para la tarde de hoy está prevista la reanudación de entrenamientos en su cancha de Tembladerani.

Dos equipos


Claudio Vivas aprovechó el amistoso para ver la mayor cantidad de jugadores de Bolívar. En el segundo tiempo solo mantuvo en cancha a Leonardo Vaca.

Vuelve a trabajar

El club anunció que anoche regresó de Cusco, hoy tendrá descanso matinal y en la tarde reanudará entrenamien-tos en su cancha.


Están los CTI


Bolívar anunció ayer que llegaron los Certificados de Transferencia Internacional de Fidencio Oviedo y Marcos Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario