miércoles, 15 de enero de 2020

A Vivas le preocupa la parte táctica de Bolívar



El cuerpo técnico de Bolívar optó por realizar charlas individuales con los jugadores en la parte táctica, factor que dejó preocupado a Claudio Vivas, quien mediante el diálogo y trabajo pretende elevar y mejorar el rendimiento del plantel.

El partido del domingo pasado entre los equipos A y B llamó la atención a Vivas en muchos aspectos, por ello optó por revisar el video de ese cotejo, detectar falencias y realizar charlas individuales con los jugadores para corregir conceptos y mejorar en lo personal y en lo grupal.

El domingo, el equipo A ganó al B por 1 a 0, con gol de Leonardo Vaca, en un partido de fútbol de 50 minutos, suspendido porque tres futbolistas salieron lesionados.

Sin embargo, el desempeño no gustó al entrenador; por el contrario, le generó preocupación. El plantel está concentrado, revisaron el video de ese juego y luego programó charlas individuales con cada uno, para explicarles los alcances de los conceptos que se pretende implementar.

Una vez más se conoció que las propuestas tácticas son el 4-4-2 y 4-3-3, las cuales serán implementadas en el torneo local y la Copa Libertadores.

Precisamente, para aplicar correcciones y mejorar la parte táctica, ayer el cuerpo técnico realizó una labor matinal, tarea de definición en espacio reducido con juego aéreo, donde trabajaron a su turno los cuatro arqueros, los defensores y atacantes, buscando definir aquellas opciones. Por la tarde se hizo labor similar utilizando media cancha.

Con relación al trabajo que se ejecuta, el capitán Juan Carlos Arce sostuvo que van en ascenso en muchos aspectos.

“Físicamente no hemos perdido mucho, porque fueron pocos días de descanso los que tuvimos. Si queremos sacar provecho, debemos asimilar el trabajo que quiere el profe, aprovechar su conocimiento táctico para concretar una idea de juego”, expuso el capitán.

El futbolista destacó que tienen un 80 por ciento de la base del año pasado, situación que ayudará mucho para armar un buen grupo.

“En este semestre, primero vamos a pelear el campeonato y avanzar en la Copa Libertadores; sabemos que es un poco pesado competir en ambos, pero nosotros trabajamos para eso, para responder en ambos torneos”, dijo Arce.

Por otra parte, ayer en conferencia de prensa, el guardameta Guillermo Viscarra sostuvo que vuelve a entrenarse con todo, luego de que superó una operación de desprendimiento del bíceps del hombro derecho, que lo tuvo en rehabilitación ocho meses de la anterior temporada.

“Me siento feliz y motivado por volver, disfrutando cada entrenamiento, asimilando nuevas cosas; creo que todos nos estamos esforzando para mejorar nuestra condición individual; en lo particular, buscamos mejorar día a día para jugar”, comentó el portero.

Viscarra se entrena a la par de los otros guardametas como el costarricense Leonel Moreira y los bolivianos Widen Rojas y Mauricio Adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario