lunes, 6 de enero de 2020

La Academia puede sumar a un jugador Sub 20

La dirigencia de Bolívar junto con los personeros de Baisa contrataron a los seis extranjeros para esta temporada 2020. Los argentinos Jorge Pereyra y Marcos Riquelme, los paraguayos Fidencio Oviedo y Teodoro Paredes, el salvadoreño Roberto Domínguez y el costarricense Leonel Moreira. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de contratar a otro jugador nacional de la categoría sub-20.

El mercado nacional es reducido en el tema de jugadores, en la anterior temporada tuvo varios problemas para encontrar un jugador sub-20, a pesar de las contrataciones que realizó la Academia cuando el entrenador era el argentino César Vigevani.

El volante Samuel Guzmán y el lateral Joel Fernández no cumplieron con la expectativa a pesar que llegaron de las inferiores de River Plate y Boca Juniors, respectivamente. Los dos fueron contratados para ocupar un lugar en el once titular y cumplir con la norma del jugador sub-20, en el caso de Fernández, se marchó del club y fichó por Always Ready.

Bolívar utilizó a Imanol Cárdenas y Erick Cano como los jugadores sub-20, en la anterior temporada. Sin embargo, Cano es del año 1999, es decir, que en esta gestión cumplirá 21 años, mientras que Cárdenas podrá ingresar en la lista de los jugadores sub-20 porque nació en el año 2000.

Cádernas mostró buenas condiciones, la buena técnica y los remates de media distancia. Pero, todavía continúa en negociaciones con la dirigencia porque cumplió el contrato y en las próximas horas podría llegar a un acuerdo.

Uno de los nombres que sonó mucho el pasado semestre fue el mediocampista Franz Gonzáles, sin embargo, el representante del cochabambino, Rodrigo Osorio, indicó que no hubo ninguna negociación con la Academia.

En la reunión de los clubes profesionales se tocará el tema del jugador sub-20, dependerá de la votación para incluir o no juvenil por 45 minutos de manera obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario