lunes, 27 de enero de 2020

Bolívar busca un enganche y llega en estos días

La dirigencia de Bolívar analiza la llegada de más refuerzos para esta temporada. Tras los dos primeros partidos en el torneo Apertura, dos victorias consecutivas, todavía se cree que faltan algunos jugadores para darle más opciones al entrenador argentino Claudio Vivas.

La nueva etapa en la Academia comenzó con el pie derecho, las victorias frente a Municipal Vinto (3-1) y sobre San José (2-5) lo ubicaron en el primer lugar del torneo.

Sin embargo, la Gerencia de fútbol trabaja para conseguir a un mediocampista ofensivo pensando más en la Copa Libertadores.

Por fuentes cercanas al club se conoció que el próximo refuerzo llegaría en los siguientes días para que comience a relacionarse con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico.

La nacionalidad del nuevo jugador se desconoce, pero se supo que es un creativo del continente sudamericano, no buscaron en España y tampoco en Centroamérica.

Bolívar podrá sumar un extranjero más a su plantilla, luego de la salida del portero costarricense Leonel Moreira al club Alajuelense de su país.

La dirigencia está conforme con los cuatro arqueros que tiene actualmente. El cruceño Guillermo Viscarra fue tomado en cuenta en los dos primeros partidos, hace tres días que llegó Javier Rojas, de Nacional Potosí, con la intención de disputar la titularidad. El tercer portero es Widen Rojas y el cuarto es Mauricio Adorno.

Empero, también llegarán algunos jugadores nacionales a la Academia.

Las opciones son pocas en el mercado nacional, pero se tiene la intención de contratar a futbolistas nacionales para ampliar la plantilla.

Los nombres se manejan de manera reservada, pero quizás analicen la opción de contratar a jóvenes de la selección Nacional de la categoría sub-23, que participa en el Preolímpico en Colombia. Uno de los nombres que suena es el defensa Jairo Quinteros y el volante Jhon García.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario