domingo, 1 de septiembre de 2013

En la Academia destacan la rotación



No sólo por los resultados, sino por la producción y los frutos que cosechó hasta ahora, algunos jugadores de Bolívar coinciden en señalar que la rotación que hace el técnico Miguel Ángel Portugal para cada partido es buena.

“No hay nada que discutir, la rotación está dando sus frutos y es lo que nos conviene. Un jugador sabe que no es titular seguro para el siguiente partido y por eso en cada práctica pelea por su continuidad. Eso nos impulsa a tener humildad y sacrificio, porque sabe que no será fácil recobrar la titularidad”, aseguró el zaguero paraguayo Nelson Cabrera.

En tanto, para Lorgio Álvarez, la medida que se aplica en el juego de la Academia funciona porque sencillamente están en el grupo los mejores jugadores del país. “Obviamente que los conceptos tácticos, la alternabilidad que aplica Miguel Ángel son claves, sumados al talento de los compañeros”, aseguró Álvarez.

Añadió que todo el grupo está mentalizado de que juega en una institución grande y en esas circunstancias las exigencias son mayores para cada uno. “Juegue quien juegue de los 25 futbolistas, la rotación demuestra que todos los jugadores son importantes, más allá de que a uno le guste o no”, comentó, por su parte, Wálter Flores.

El volante orureño recordó que con ese sistema ya en el anterior torneo se logró el título y en el actual el equipo es líder, aunque falta mucho por recorrer, “hay que mejorar, aún no se ganó absolutamente nada”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario