martes, 5 de junio de 2018

Bolívar se enfrentará al Deportivo Cali en octavos

Bolívar se verá las caras con el colombiano Deportivo Cali, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, tras el sorteo realizado ayer en Luque, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los celestes deberán visitar al equipo del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso y definir la llave en casa, en el estadio Hernando Siles, donde no deberá equivocarse porque en este torneo cuenta el gol diferencia.

La Academia atraviesa un momento difícil y varios de sus jugadores tiene un pie fuera de la institución junto al entrenador brasileño Vinicius Eutropio, lo que significa rearmar el equipo para afrontar el torneo Clausura 2018 y la Sudamericana.

Algo parecido sucederá en el Deportivo Cali, aunque no en la dirección, sino en la salida algunos jugadores que no serán tomados en cuenta por Pelusso, quien apunta a la Sudamericana y Liga Águila en el segundo semestre del año. El técnico tomará la decisión de quiénes continuaran y se irán de la escuadra ‘azucarera’, teniendo en cuenta varias ofertas que llegan de varios clubes y los jugadores que para él no han rendido en su equipo.

Por su parte, el otro representante boliviano, Wilstermann, tendrá como rival al ecuatoriano Deportivo Cuenca. El equipo de Cochabamba definirá la llave en su casa, en el estadio Félix Capriles; mientras que en la ida deberá viajar a Ecuador.

La segunda fase de la Copa Sudamericana, que reunirá a 22 equipos provenientes de la primera fase y a 10 que abandonaron la Copa Libertadores comenzará el 17 de julio.

El desenlace del torneo que reúne a equipos de los diez países socios se producirá entre el 5 y el 12 de diciembre.

La eliminación y clasificación de equipos se producirá en las fases siguientes mediante el mismo mecanismo.

La fase de octavos de final comenzará el 21 de agosto.

Los cuartos de final comenzarán el 23 de octubre en la ida y se resolverán los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre.

Las semifinales tendrán la ida los días 7 y 8 de noviembre, y la vuelta entre el 28 y el 29.

EL DIARIO y AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario