lunes, 18 de junio de 2018

Arias llega, sabe todo del plantel celeste

El flamante entrenador de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, confirmó a Deportes El Diario su arribo a La Paz esta tarde, aproximadamente a las 15. 30, con el objetivo de tomar las riendas del plantel celeste, tras el acuerdo con Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL.

El sábado, aproximadamente a las 03.05 de la madrugada, Claure lo confirmó como el nuevo timonel celeste, tras árduas negociaciones. Las negociaciones duraron aproximadamente un mes, tiempo en el cual, el ex entrenador de Montevideo y Santiago Wanderers de Uruguay y Chile, respectivamente, además del Emelec del Ecuador, fue conversando con el presidente de la entidad, Guido Loayza y con el Presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure.

Una de los primeros requerimientos de Arias, quien tiene 58 años, fue el envio de la información pormenorizada del plantel actual, de cada uno de los jugadores, lo que quiere decir que ya en su natal Montevideo, llegó a conocer a cada uno de los jugadores de la plantilla que disputó el primer semestre. Además, Arias hizo algunos requerimientos a la dirigencia celeste que se las envió a través del sistema informativo vía redes sociales. En medio de estas conversaciones, surgieron también algunos contactos con algunas personas que dieron las mejores referencias de Arias, en especial Ronnie Fernández y Mauricio Prieto, quienes lo tuvieron en Santiago Wanderers; algo parecido ocurrió con el vasco Beñat San José, quien también sugirió la contratación de este profesional, quien es conocido por el manejo estricto en el tema disciplinario, además es dueño de un sistema metodológico de enseñanza que lo ha llevado a estar catalogado entre los mejores 16 entrenadores de Sudamérica, en 2017. Con todo el bagaje de conocimiento de cada uno de los jugadores, Arias tomará decisiones en torno a la continuidad o no de algunos futbolistas. A propósito del plantel, hoy por la mañana se retomará los entrenamientos, tras el receso, con una revisión médica de cada uno de los jugadores. Hubo un acuerdo con el anterior técnico en sentido de alargar por algunos dìas más el receso, lo que no corre con Alfredo Arias, quien se pondrá manos a la obra de inmediato.

“ARIAS ES EL ENTRENADOR IDEAL PARA BOLÌVAR”

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, es uno de los más contentos por la contratación de Alfredo Arias, con el que sostuvo más de una conversación y quien lo encandiló con el proyecto que tiene para cumplir diversos objetivos en la Academia. “Es un entrenador de bastante prestigio, el ideal para Bolívar, estoy seguro que se podrán conseguir los objetivos que nos hemos planteado”, señaló el dirigente. Loayza habló en Buenos Aires con el charrúa, con el que se firmará en principio un contrato de seis meses, al final del mismo se confirmará o no la extensión del mismo. “Estamos seguros de que Alfredo Arias realizará un buen trabajo y que los jugadores aprenderán bastante, sabe mucho”, indicó Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario