domingo, 23 de mayo de 2021

Sin “despeinarse” el Ceará despacha a Bolívar

 El plantel brasileño Ceará dio un paso importante al vencer al boliviano Bolívar por 2 a 0, con lo que sumó nueve puntos y se acomodó en el primer casillero del Grupo “C” de la Copa Sudamericana. Con ese resultado el equipo de La Paz futbolísticamente está eliminado, pero según los jugadores matemáticamente aún pude dar pelea en el partido de la siguiente semana contra el argentino Arsenal en condición de visitante.

Para el elenco local era importante acumular las unidades en disputa, por lo que propuso su juego y se dio cuenta que no necesitaba mucho esfuerzo para cumplir con su finalidad, por lo que expuso lo necesario y convirtió dos goles que le permiten soñar a una fecha para que finalice la fase de grupos de la Copa, que complica a los equipos argentinos por las disposiciones sanitarias del país vecino.

Bolívar llegó a Brasil con muchas incógnitas, no es el equipo que mostraba su fútbol en pasadas temporadas, además los refuerzos no brillaron como se esperaba y de acuerdo con la tabla de posiciones está al margen de la pelea por el primer puesto de su Grupo que le permita acceder directamente a la siguiente fase de este campeonato que desnudó las falencias futbolísticas de los equipos bolivianos.

El plantel de Ceará fue práctico, no tuvo un juego superior que los celestes bolivianos, pero convirtió en el momento preciso y ahora la mira la puso en su última presentación, seguramente el rival le exigirá más, el técnico Augusto Ferreira sabe que su plantel puede dar más y que el rendimiento de juego fue de menos a más.

Ceará se puso en ventaja a los 44 minutos del encuentro, Vinicius (Vina) escapa, observa en buena posición a Lima a quien le pasa la pelota, el jugador remata con la derecha para acomodarla en las redes, ese tanto dejó más que abatidos a los celestes que no lograron reponerse de la conquista y retornan a los camarines a replantear su juego.

En el segundo tiempo el panorama es el mismo, el dominio es de los locales y los celestes sin poder de reacción, con llegadas imprecisas, jugadas intermitentes que no le ayudaron como para remontar el marcador, además los futbolistas no se esforzaron como para igualar en el marcador.

Al término del partido en rueda de prensa los bolivaristas dijeron que no están eliminados y que matemáticamente aún pueden dar pelea, no menos cierto es que para eso no solo dependen de sus resultados, hasta Wilstermann tendría que golear al Ceará en la última fecha y así restar la diferencia de goles en la tabla.

A los 84 minutos el equipo brasileño termina de hacer leña del árbol caído con un gol de Vinicius mediante la vía del penal (2-0), el jugador, antes del cambio, se da el gusto de convertir y liquida el pleito con un remate fuerte que no permite la reacción de Rubén Cordano, quien en el primer tiempo ya había salvado su arco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario