viernes, 14 de mayo de 2021

Bolívar y Wilstermann salen perjudicados con el empate

 Bolívar y Wilstermann de nuevo empataron en la Copa Sudamericana, en esta ocasión con una división de honores a dos goles, resultado que deja a los “académicos” fuera de la punta y que mantiene a los “aviadores” en el fondo de la tabla de la cuarta fecha del grupo “C” de la Copa Sudamericana.

La “academia” quedó a minutos de ganar y asomar la cabeza en la zona de clasificación, pero un descuido en la marcación fue aprovechado por el oponente para igualar la cuenta, y los mayores favorecidos son Ceará y Arsenal.

Un doblete de Erwin Saavedra desde el punto penal colocó a la “academia” por encima de los rojos la noche del miércoles, en el estadio Hernando Siles, donde hubo tres faltas penales: dos en el lado del local y el otro fue el descuento de los “aviadores”.

La primera conquista desde el punto penal fue anotada por Humberto Osorio, a los seis minutos, abriendo una noche de dudas y reclamos por la actuación del árbitro peruano Kevin Ortega, quien cobró una mano de Alex Granell. Osorio engañó a Rubén Cordano en la definición para marcar el 1-0.

Un manto de duda también envolvió la decisión de Ortega en las dos infracciones en el área de los “aviadores”. En las dos oportunidades, Saavedra fue el encargado de colocarse delante de Rodrigo Banegas, los dos disparos potentes y arriba colocaron la pelota en el fondo del arco, a los 23´ y a los 41´.

El cuadro bolivarista afinaba su fútbol, tenía más llegada ofensiva y siempre quedó a puertas de convertir el tercer tanto. El trabajo de Diego Bejarano y de Saavedra para abrir el campo en la última zona fue fundamental y recibió la reacción del contrario con una defensa que cerró los espacios con esfuerzo.

En la recta final (86´), un centro de tiro libre indirecto originó un rebote dentro del área, en la segunda jugada volvió a fallar la zaga local y el balón quedó servido para que Paul Arano convierta la igualdad con un disparo de derecha.

El empate volteó los planes celestes. Ceará pasó a ser el puntero con seis puntos, seguido por Bolívar con el mismo puntaje y estos clubes jugarán por la cima el 20 de mayo en Fortaleza. Arsenal, como tercero con cinco unidades, todavía tiene cartas para pugnar por el boleto, mientras Wilstermann con dos está lejos de cualquier posibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario