jueves, 26 de diciembre de 2019

Las elecciones en Bolívar se postergan hasta el 31



Las elecciones en el Club Bolívar fueron postergadas, en vez de realizarse el 17 de enero de 2020, como estaba inicialmente programado, se llevarán a cabo el 31.

La disposición implica también que los candidatos tendrán más tiempo para registrar sus fórmulas, pues las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de enero, ya no solo hasta el 20 de diciembre.

Guido Loayza, el actual presidente, está por cumplir con su último mandato. Su sucesor será elegido por cuatro años y dirigirá al club entre 2020 y 2024.

Una de las razones para la postergación tiene que ver con que BAISA SRL, la empresa que administra el club, no entregó el padrón electoral, sin el mismo el Comité no puede hacer la revisión correspondiente de habilitados para votar ni la respectiva depuración.

Loayza estuvo el martes en Asunción, donde asistió al sorteo de la Copa Libertadores de América y ayer viajó a Buenos Aires por asuntos personales. “Hubo algunos retrasos y la comisión tuvo que cambiar fechas, ahora esperemos que todo vaya de acuerdo con la nueva programación. Esto va a ocasionar que me quede un mes más al frente de la institución. Hay que tener paciencia y esperar”, declaró desde la capital argentina.

A propósito, se refirió a la próxima participación de la Academia en la Libertadores como parte del Grupo B, que compartirá con el brasileño Palmeiras y el argentino Tigre, restando conocer a su tercer rival. “Nos tocó un grupo lindo, sabemos lo que es el fútbol brasileño con planteles fuertes y bien estructurados, y Tigre también buscará ser protagonista. Ojalá como Bolívar podamos llegar bien a este torneo y clasificarnos a la siguiente instancia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario