miércoles, 25 de diciembre de 2019

Bolívar debuta el 4 de marzo de visitante en la Libertadores



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió este jueves el calendario oficial para la Copa Libertadores 2020. El club Bolívar, el único equipo boliviano con un lugar definido en el certamen, debutará en la competición el miércoles 4 de marzo desde las 20.30 en condición de visitante ante un rival que aún no se conoce y que será el ganador de una de las llaves de la fase 3.

La Academia hará su estreno en casa, el martes 10 de marzo contra el argentino Tigre a las 18.15, en el estadio Hernando Siles de La Paz por la segunda fecha del grupo.

El cuadro dirigido por el argentino César Vigevani quedó emparejado en la serie B junto a Palmeiras de Brasil, Tigre y el que gane la llave 2 de la tercera fase preliminar.

De acuerdo con el formato de competencia el cuarto elenco que integrará el grupo B, que por ahora se denomina G2, será Palestino de Chile, Cerro Largo de Uruguay, Corinthians de Brasil o el club boliviano que acceda como Bolivia 4 al torneo. Estos cuadros deberán primero sortear las fases 2 y 3 para clasificar a la ronda de grupos.

Bolívar, al haberse consagrado campeón del Apertura 2019, se adjudicó el ticket para competir en fase de grupos. Los otros bolivianos que clasificarán aún deben definir su suerte en lo que resta del campeonato Clausura que tiene cuatro fechas más por disputarse.



Los otros bolivianos en la Copa


El representante nacional que logre el boleto como Bolivia 2 (Wilstermann o The Strongest) formará parte del grupo C junto a Colo Colo de Chile, Peñarol de Uruguay y el Atlético Paranaense de Brasil. Su estreno está programado también para el miércoles 4 de marzo, a las 18.15, enfrentando al crédito chileno en condición de local.

Para los equipos que logren el pase a la copa en las fases preliminares, el certamen arrancará entre enero y febrero. El Bolivia 4 jugará con Guaraní de Paraguay el miércoles 22 de enero, primero como local y definirá la llave para ingresar a la segunda instancia el 29 del mismo mes en Asunción.

El nacional que consiga el cupo como Bolivia 3 arrancará la Copa jugando en casa el miércoles 5 de febrero frente al Atlético Tucumán argentino y devolverá la visita una semana después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario