domingo, 17 de febrero de 2013

Bolívar en riesgosa incursión

El balón se moverá desde las 15.00. La academia busca su quinta victoria consecutiva.

Bolívar tiene una comprometida incursión en Villamontes, donde le espera Petrolero de Yacuiba, punto geográfico del chaco boliviano, considerado el más caluroso del país.
En Yacuiba, donde tiene su morada el cuadro albiverde, población fronteriza distante a 90 kilómetros de Villamontes, tanto el anfitrión como la visita, desplegarán sus argumentos en un partido que genera interrogantes propias de una confrontación importante.
Petrolero, benjamín de la Liga, hará un nuevo intento para hacer prevalecer su localía, porque de los tres partidos jugados en casa sus cosechas han sido poco menos que preocupante, porque ganó un solo partido (a Aurora 3-1), empató con Real Potosí (1-1) y perdió con Oriente (0-1). A esto se agrega sus tres salidas de casa, de los que no rescató ni un punto.
Con este antecedente, el equipo dirigido por Sergio Apaza, tiene razones más que suficientes para pelear cosas importantes, y el optimismo que alientan pasa por el trabajo de preparación que les permitió los días precedentes. “Es un lindo desafío. No hay imposibles en el fútbol, sobre todo cuando uno trabaja bien”, subrayó el estratega.
Respetamos al adversario -prosiguió Apaza-, pero como todo equipo tenemos nuestras ambiciones y nuestros sueños.

EL OTRO FRENTE. El cuadro bolivarista tomó todos los recaudos para esta incursión.
Para esta visita, el único ausente será Miltón Maygua y en contraposición podrían ser de la partida Jhasmani Campos (ausente desde hace dos meses debido a su fallido intento de recalar en el fútbol ruso) y Leonel Morales (la más reciente incorporación) que está en planes del estratega Miguel Ángel Portugal.
Si hay un elenco motivado y con la idea puesta en seguir escalando posiciones, ése es Bolívar, que luego de cinco presentaciones ganó cuatro y perdió en su partido debut frente a Blooming (2-1). Tiene cinco cotejos ganados en forma consecutiva y pretende prolongar esta perspectiva victoriosa.

1-3 fue la victoria que logró Bolívar en su primera incursión a feudo de Petrolero, fue el 4 noviembre de 2012.

Impetuoso

Freddy Chispas

El yacuibeño Petrolero cuenta en sus filas con un volante mixto que muchas veces se ha cargado al equipo sobre sus espaldas. Es un jugador que no le niega sudor a su faena y además tiene la capacidad para poder encontrarse con las redes cuando encuentra un resquicio.
Chispas, por supuesto que tendrá frente a los bolivaristas una tarde de mucha más exigen cia que en otras ocasiones. De alguna manera se preocupará de contagiar de entrega y sacrificio a sus compañeros de equipo, siendo una de sus características, porque no sabe de bajar los brazos.

Desequilibrante

Juan Carlos Arce

Uno de los jugadores que asume rol protagónico en la formación bolivarista es el cruceño Juan Carlos Arce, quien ha sido confirmado para estar desde el vamos en el choque con los albiverdes, que obviamente opondrá más resistencia siendo dueño de casa.
Se descuenta que, como vino sucediendo en sus más recientes presentaciones, por los botines de Arce pasarán muchos balones, y en la medida que se aplique este delantero que sabe mucho con la pelota, seguramente se irán desgranando las posibilidades de gol de la academia, esta tarde en Villamontes. Bien puede ser pieza vital para construir un buen resultado, que le permita seguir trepando en la tabla.

Medido interés

Villamontes. El partido entre Petrolero y Bolívar despierta expectativa en esta ponblación del chaco boliviano, Sin embargo, Santos Renfijo, vicepresidente de Petrolero, no ocultó su preocupación por la actividad extra deportiva referida al Corso Intercultural que se desatará este domingo en Yacuiba, lo que restaría público al partido.
Los precios de las localidades se fijaron en Bs 50, preferencia, y la media 30; para el sector de general, Bs 40 y la media Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario