lunes, 25 de febrero de 2013

Ferreira, la llave del gol



Estuvo fuera seis meses. Se fue al Liverpool, de su país. Parecía que el uruguayo, tras dejar Bolívar, no volvería más. Sin embargo su retorno se produjo rápido para alegría de los celestes, porque volvió con las pilas bien cargadas y está haciendo lo que más sabe: goles.

La Academia lleva seis partidos seguidos sin perder y el uruguayo William Ferreira ha puesto su sello a esta racha, pues ha convertido, hasta el momento, siete tantos en esos cotejos, ratificando, una vez más, que es el hombre gol de la Academia.

Bolívar empató el sábado con Universitario y está peleando por los primeros lugares en la tabla de posiciones. Le quedan, cabe recordarlo, dos partidos postergados (Aurora y The Strongest), que son su tesoro guardado, que en su momento, si los sabe aprovechar, pueden darle el plus adicional para conseguir el ansiado título del torneo Clausura.

“Estoy muy agradecido porque me recibieron de la mejor manera en mi vuelta, espero seguir igual y que la gente siga contenga. Se siente su cariño, el trato es el mejor y yo intento rendir al máximo en cada partido para devolver el aprecio que me brindan”, dice Ferreira.

Hay un dato a tomar en cuenta. Hasta el momento, contando todas sus temporadas en la Liga, Ferreira ha convertido 92 goles, vale decir que está a ocho del centenar. Eso sí, esa cifra no tiene que ver con sus cinco goles convertidos en la Copa Libertadores de América con la misma camiseta, porque eso es harina de otro costal.

En la historia de la Liga son varios los jugadores que han llegado y han superado los 100. Víctor Hugo Antelo, un goleador nato, se retiró con 350 tantos en su cuenta.

No hace mucho, Carlos Saucedo, de San José, llegó al centenar de conquistas e ingresó en el “libro grande” de los artillleros.Pero hay un detalle: en menos temporadas, ahora empezando su cuarta, Ferreira ha hecho tan buena cantidad de goles que está cerquita de los 100.

“Seguramente voy a llegar a esa cifra y superarla, ojalá así sea. Tengo un año y medio de contrato con Bolívar y hay tiempo como para poder alcanzar esa marca. Lo importante es trabajar para el equipo y que éste salga victorioso en cada partido que nos toca jugar”.

Con todo lo que está pasando, el hincha de Bolívar ya se ilusiona con alcanzar una nueva corona liguera. En los últimos tres torneos no pudo ser, todos fueron para The Strongest. Ahora, la Academia espera romper esa racha y volver a trepar a lo más alto.

“Esa es la idea de todos, tratamos de trabajar para llegar bien con el objetivo de ser uno de los clubes que pelee el título. Esto recién ha empezado y bueno, lo que se ve es que estamos por buen camino, pero tenemos que seguir igual, no bajar los brazos y saber que falta mucho.

Queremos llegar con chance a las últimas fechas y pelear por el campeonato”, agrega Ferreira.

Cuando se fue, el uruguayo dejó atrás un Bolívar que se había identificado con el juego del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos. A su regreso se encontró con otro DT, el español Miguel Ángel Portugal, y por supuesto hay cosas que han cambiado.

“Cada técnico tiene su forma de trabajar. Desde hace poco estoy con el profe Portugal y lo único que quiero es trabajar y aportar. Cada entrenador tiene su estilo, pero el objetivo es siempre el mismo: tratar de ser protagonistas y siempre pelear el título”.

Ferreira es consciente de que, más allá del buen momento que está pasando Bolívar, no es el único equipo con condiciones de optar por el campeonato. Ve que hay planteles que están rindiendo y que en ese afán pueden ser un hueso duro de roer.

“El torneo de aquí es muy parejo y no hay que bajar los brazos, cualquiera te puede ganar en cualquier instancia, en cualquier momento, bien de local o de visitante, entonces trataremos de ser lo más regulares posible para mantenernos arriba en las posiciones, pero hay varios equipos que van a dar pelea y también llegarán con chance de buscar el campeonato”.

Hace unos días surgió más de un llamado desde Colombia preguntando por Ferreira. Alguien habló con él mismo. Sin embargo, hoy no están dadas las condiciones para salir, su presente es Bolívar y además con un objetivo concreto: levantar la Copa.

“Cualquier interés que un equipo muestre es importante para uno, más si es de un fútbol grande. En todo caso, mi presente está aquí, me siento feliz y una vez más agradecido. Ojalá a mitad de año podamos celebrar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario