sábado, 23 de febrero de 2013

Bolívar con Universitario en un choque atrayente

La ubicación de uno y otro plantel permite adelantar que el sábado (hoy) se jugará uno de los partidos más atractivos de la jornada, pues tanto Bolívar como Universitario buscarán alcanzar la punta del certamen cuando a las 20:15 midan fuerzas en el inicio de la novena fecha del Campeonato Clausura, cuyo líder es el cruceño Oriente Petrolero.

Para este partido la dirigencia celeste pondrá a la venta más de 20 mil entradas, cuyo costo será elevado por un boliviano más, pues determinaron aportar esa diferencia a la familia del joven hincha Kevin Beltrán, que falleció el miércoles en Oruro por una bengala que se incrustó en el ojo.

Los celestes llegarán a este cotejo con tres puntos de diferencia que el puntero, pues tiene 15 unidades y los refineros están con 18, pero también es verdad que su ocasional rival acumuló 17, aditamento que hace más atrayente el juego, ya que cualquiera que gane logrará alcanzar al equipo de Santa Cruz.

Tal vez la balanza se inclina a favor de la Academia que dio saltos importantes en la tabla, pues se acomodó en los primeros tres casilleros después de un inicio para el olvido, pero la historia es otra y todo hace presumir que los jugadores están más que incentivados para llegar al liderato.

Con ese fin el director técnico de los celestes el español Miguel Portugal tiene pensado realizar modificaciones en el once titular ya que no podrá contar con el defensor paraguayo Nelson Cabrera y el volante nacional Wálter Flores, por lesiones (contractura y desgarro respectivamente)

Ante las ausencias se anticipa el ingreso Lorgio Álvarez quien estaría en reemplazo de Christian Álvarez, mientras que Tobías Albarracín jugaría en el puesto de Cabrera y Leandro Maygua jugará en el lugar de Leonel Morales.

Bolívar no jugó a mitad de semana ya que su encuentro contra San José fue adelantado para el pasado miércoles 13, en esa ocasión los celestes sumaron tres puntos en Oruro, donde superaron al santo por 2 a 1 en un cotejo para el olvido para los locales, pues daban por hecho la suma de puntos.

Mientras tanto en Universitario, el director técnico Javier Vega aún tiene dudas para conformar el equipo que saldrá desde el inicio del juego, pues no tendrá en sus filas al goleador del certamen, Juan Eduardo Fierro por acumulación de tarjetas amarillas.

El jugador también se recupera de un golpe que sufrió en el partido que perdió la "U" por 3 a 0, después de una noche negra para el elenco de la Capital del Estado, pues no esperaban perder ese encuentro menos la punta del certamen.

Controlará el compromiso el árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz quien será colaborado por Arold Valda y Efraín Castro.

EQUIPOS

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Tobías Albarracín, Leandro Maygua, Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Alejandro Gómez, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal

UNIVERSITARIO: Federico Elduayen; Oscar Añez, Rolando Barra, Alan Loras, Saúl Torres, Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos, Gabriel Ríos y Ma-

tías Manzano.

D.T. Javier Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario