lunes, 5 de julio de 2021

Bolívar logra vencer a Real Tomayapo sobre la hora en cotejo de preparación

 Bolívar se impuso a Real Tomayapo por 2-1, victoria que subió al marcador recién en los minutos finales del partido de preparación que jugaron estos planteles en el estadio “Hernando Siles”, a una semana de la reanudación del campeonato.

Los celestes tuvieron su segundo cotejo de preparación en este período previo a la reactivación del campeonato con un saldo a favor por la obtención de la victoria, pero no pudo ocultar la irregularidad en la producción con un elenco mixto, entre alternos y titulares, sin la participación de los seleccionados.

La “academia” jugó un primer tiempo sin hacer prevalecer su condición de local, las ocasiones de marcar pasaron delante del pórtico contrario sin que ninguna pueda finalizar en gol y con la igualdad en el marcador finalizaron los 45 minutos iniciales.

Los goles llegaron en el complemento con los celestes tomando la delantera con el 1-0, anotado a los 67 minutos en una acción individual de José Orellana, quien definió con un zurdazo de larga distancia que venció al arquero Luis Cárdenas.

El cotejo quedó igualado a los 74´ por intermedio de David Robles. La ofensiva del cuadro tarijeño logró infiltrar un balón en el área contraria para enviar un centro al segundo palo, donde apareció Robles para empujar la pelota.

El delantero Víctor Abrego ingresó en el complemento, sacando al cuadro de Tembladerani del empate con un golpe de cabeza, libre de marcación, tras aprovechar un rebote que dio el guardameta ante un potente disparo de Miguel Ángel Villarroel.

BOLÍVAR (2): Mauricio Adorno; Gabriel Villamil, Alberto Guitían, Diago Giménez, José Orellana, Hernán Rodríguez, Alex Granell, Álvaro Rey, Leonardo Vaca, Bruno Miranda y César Menacho.

D.T. Vladimir Soria.

REAL TOMAYAPO (1): Luis Cárdenas; Alex Arano, Camilo Ríos, Rodrigo Ávila, Juan Pablo Alemán, Daniel Castellón, Walter Veizaga, Pablo Lima, Victo Martínez, Daniel Garzón y Eber Vera.

D.T. Horacio Pacheco.

ENTRENADOR

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, continuará con las entrevistas a los aspirantes a la dirección técnica, con la asesoría del City Football Group, para encontrar al profesional que se adapte al plan que desea encarar el club rumbo al centenario.

“He entrevistado a muchos entrenadores estas últimas dos semanas. No he encontrado a ningún entrenador de proceso que reúna lo que necesitamos en Club Bolívar los próximos 5 años. Los que me convencen hoy están con contrato. Esta semana tenemos 10 entrevistas más”, escribió Claure en su cuenta de red social. De momento, el plantel sigue al mando del entrenador interino Vladimir Soria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario