jueves, 15 de julio de 2021

Bolívar de La Paz se refuerza con tres jugadoras de Independiente de Challapata

 El Club Atlético Independiente de Challapata, cedió a préstamo a tres de sus jugadoras más valiosas, Natalia Quiroga, Sandra Vásquez y Jenny Huarachi al club Bolívar de la sede de Gobierno, dándose una de las primeras transferencias de jugadoras orureñas a otros clubes bolivianos. Algo que demuestra que el semillero soñado por el plantel “rojo” ya va dando sus primeros frutos.

Lo que comenzó como un sueño de convertir a Challapata como la capital del fútbol femenino orureño, de a poco se va convirtiendo en una realidad, eso se demuestra cuando ya se tiene la exportación de jugadoras a otros elencos del país gracias al talento y la técnica demostrada. Es así que las futbolistas Natalia Quiroga, Sandra Vásquez y Jenny Huarachi fueron cedidas a préstamo de parte del Club Atlético Independiente (CAI) a filas del cuadro de Bolívar de la ciudad de La Paz.

Liber Huarita, presidente del cuadro “rojo” de la capital agroganadera del país, señaló que el club que este año cumplió 93 años de vida, siempre mantuvo la idea de convertirse en un semillero de grandes deportistas tanto en damas como en varones que puedan representar al municipio de Challapata y puedan llegar a otras regiones del país.

En la última década se puso especial interés en el fútbol femenino y gracias a un trabajo tesonero se pudo conseguir importantes logros a nivel departamental y nacional, el trabajo constante está brindando sus frutos con la presencia de jugadoras dentro del seleccionado nacional de este deporte y ahora con la transferencia de jugadoras a otros elencos.

“Ha sido una sorpresa para nosotros que un club grande a nivel nacional puso sus ojos en tres jugadoras que tenemos en el club Independiente y creo que es un aliciente para nosotros, para las chicas y para los demás equipos del departamento que ese debe ser el objetivo que ellas se superen en el ámbito que practican y de alguna manera hacer esa exportación de jugadoras”, aseveró.

Señaló que la transferencia es a préstamo por una temporada con opción a compra y que ahora el reto está en ellas para desarrollar lo mejor de su juego y demostrar todo el talento que tienen para seguir escalando peldaños dentro de su carrera deportiva.

En cuanto al equipo que afrontará el campeonato femenino a iniciarse este fin de semana, el presidente señaló que ya se tiene el plantel conformado y que si bien Natalia Quiroga, Jenny Huarachi y Sandra Vásquez eran piezas importantes en el esquema del plantel, se tiene el material humano para seguir promoviendo a más futbolistas de élite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario