martes, 13 de julio de 2021

Ábrego, con menos minutos de juego, es más efectivo

Víctor Ábrego es más efectivo que Armando Sadiku. El delantero del club Bolívar tiene menos minutos de juego y encuentros que el albanés, pero a la hora de la verdad es más desequilibrante que su compañero de equipo, quien llegó precedido de buenos antecedentes.

En la tabla de goleadores del actual campeonato  de la División Profesional, ambos atacantes tienen dos goles; pero con la gran diferencia que Ábrego lo hizo en 188 minutos y cuatro partidos; mientras que Sadiku estuvo presente en seis encuentros:  332 minutos en el campo de juego.

Un punto más para  tomar en cuenta es que  el boliviano sólo comenzó un partido como titular y en  tres ocasiones ingresó desde el banco de suplentes; en cambio el albanés tuvo la confianza en cuatro juegos desde el inicio y sólo en dos ocasiones saltó a la cancha desde la banca. Los únicos dos goles que Sadiku anotó hasta el momento fueron  ante  el equipo juvenil de San José en el partido de la séptima fecha. En ese lance, Ábrego anotó otro tanto a los santos y el domingo  salvó a la Academia ante Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles.

“Yo trabajo para que me den la oportunidad y cuando entro tengo que aprovecharla. No esperábamos el resultado del domingo con Real y hay que dar la vuelta la página para recuperar los puntos”, admitió Ábrego, de 24 años de edad.

El delantero aguarda con ansiedad la llegada del nuevo entrenador de Bolívar para mostrar que puede partir de titular. “Cuando llega un nuevo entrenador siempre hay que empezar de cero y tengo que seguir trabajando”, reiteró.

¿Y Ramos ?


Leonardo Ramos es la principal carta de gol que tienen  los académicos en esta temporada. El argentino fue sometido a una intervención quirúrgica en el receso. Pese a que  no le impediría ser de la partida, hasta la fecha no ha vuelto al equipo titular.

En el amistoso que se tuvo hace 10 días con Real Tomayapo, comentó que “prefería estar al 100%”, pero ante Real Santa Cruz tampoco apareció en la convocatoria.

García y Rey


Frente al equipo cruceño, tampoco fueron citados el nacional John García y el español Álvaro Rey, hombres que podrían ser útiles en la organización de juego. 

En el caso de García, los últimos días trabajó de forma diferenciada superando un problema muscular; en cambio Rey mencionó que “hay que arreglar varias cosas, el grupo está entrenando bastante bien. En mi caso se decidió que agarremos un mejor ritmo físico junto a Leo Ramos, pero nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario