lunes, 12 de julio de 2021

Bolívar resigna un empate ante Real Santa Cruz: 1-1

 Bolívar cedió un empate ante Real Santa Cruz (1-1) marcando una producción irregular en la reanudación del campeonato, sin el peso para hacer valer su condición de local y con este resultado perdió terreno en la cima de la tabla de posiciones la noche de este domingo, en el estadio “Hernando Siles”

La “academia” regresó a la competencia con Vladimir Soria como entrenador interino, sin la presencia de los seleccionados bolivianos, salvo el arquero Rubén Cordano, y la participación del resto de los jugadores fue insuficiente para sumar los tres puntos que coloquen a los celestes (16) a la par de The Strongest, puntero con 19 puntos.

El cuadro de Tembladerani marchó hacia adelante por el ímpetu que colocaron los juveniles, pero esa campaña no fue acompañada con la misma actitud de los futbolistas con mayor trayectoria y fue ahí donde se rompió la armonía de juego, dejando que Real Santa Cruz genere peligro y con un gol fue suficiente para arrancar un empate de La Paz.

Los celestes tenían a los albos contra su pórtico, aunque atravesar la línea defensiva era infranqueable y la única acción de peligro en el primer tiempo ocurrió a los 20 minutos cuando César Menacho quedó delante de Carlos Franco en una definición que el arquero pudo desarmar.

En los minutos iniciales del complemento, Gabriel Villamil tuvo la iniciativa de probar con un disparo desde fuera del área, el palo devolvió el peligro. Más adelante, Leonardo Vaca realizó un remate que Franco alcanzó a resolver.

Los “leones blancos” del pajonal aguantaron en su lado del terreno, hasta que un pase de David Checa dejó habilitado a Edarlyn Reyes, quien ganó en el cuerpeo y ante la salida de Cordano definió con un toque suave para que la pelota ingrese al pórtico lentamente a los 63´.

Cuatro minutos después, con Kevin Salvatierra en el campo, Bolívar recuperó el vigor y llegó a la paridad. Salvatierra peleó por el control de la pelota, dio un pase para dejar a Víctor Abrego solo delante de Franco y el delantero se lanzó al piso para descolocar al guardameta (1-1).

La “academia” corrió desesperada por el segundo gol, perdiendo la compostura en su juego y la actitud de los reemplazantes fue insuficiente para romper con la marcación que propuso la visita en la recta final, inclinándose por cerrar los espacios con un bloque al cual el entrenador Néstor Clause sumó más hombres. Con esa tensión, el elenco cruceño se llevó un punto para totalizar siete en ocho actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario