martes, 6 de julio de 2021

El TAS da la razón a Bolívar y la FBF debe pagar más de $us 255 mil

 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) le dio la razón al club Bolívar en su demanda contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que deberá pagar más de 255.000 dólares a la Academia. 

La FBF informó hoy -a través de Gastón Uribe, director general ejecutivo- que Bolívar ganó la demanda ante el TAS. El ejecutivo federativo habló durante el consejo virtual de la División Profesional. 

Desde hace casi cuatro años, la directiva celeste reclamaba a la FBF presidida por César Salinas (+) el pago de un premio económico por haber ganado el bicampeonato de 2017.

Según la convocatoria aprobada ese año, los 12 clubes que conformaban la desaparecida Liga se comprometieron a pagar un monto económico de premio al club que consiga dos campeonatos en una temporada, ya que de acuerdo con la  Conmebol una entidad no puede jugar la Libertadores y la Sudamericana en un año. Bolívar fue bicampeón de 2017 y reclama el pago de aproximadamente 250 mil  dólares, el equivalente a una primera fase de una Copa Sudamericana, como reza la normativa.

Sin embargo, se explicó que la cifra será incrementada por los costos del proceso.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario