jueves, 12 de septiembre de 2019

Ribera vuelve golpeado y se evaluará si juega en Potosí

El cuerpo médico de Bolívar evaluará hoy el golpe que sufrió el lateral Óscar Ribera para ver si puede ser tomado en cuenta en el encuentro que los celestes jugarán el domingo frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial (15:00), en el reinicio del certamen Clausura de la División Profesional.

Ribera sufrió un fuerte traumatismo en la costilla derecha, durante el primer tiempo del partido que la Selección boliviana perdió el pasado martes frente a Ecuador (3-0), en Cuenca. En una jugada donde fue a trabar la pelota, Ribera cayó en el botín de un rival, golpe que le produjo un fuerte dolor en la parte intercostal derecha.

En el entretiempo del partido amistoso, el jugador fue vendado por el médico de la Verde para que pueda jugar sin problemas el resto del compromiso y para precautelar que no exista ningún tipo de fisura.

Ayer, el jugador se encontraba más tranquilo en Quito antes de abordar la nave que transportó a toda la delegación boliviana a Santa Cruz. Ribera se perfila como candidato a reemplazar a Diego Bejarano, quien se encuentra con un desgarro y se encuentra descartado al menos por las siguientes dos fechas del campeonato.

Si Ribera no llega, el técnico César Vigevani tendrá que echar mano de otro lateral y entre las alternativas están el juvenil Jean Paul Cartagena o que el orureño Erwin Saavedra, al que no le es desconocido ese puesto. Junto a Ribera hoy se deben sumar al trabajo de la Academia los jugadores Adrián Jusino, Jorge Flores, Juan Carlos Arce, Leonardo Vaca y Vladimir Castellón. En el caso de Arce es el único que se encuentra descartado ya que antes del receso acumuló su quinta tarjeta amarilla y se encuentra suspendido automáticamente para estar presente en esta fecha.

Volvieron tres

A la sesión de ayer se sumaron los jugadores Erick Cano y Juan José Orellana que estuvieron convocados a la Selección nacional Sub 23. Otro que reinició su tarea fue el arquero Leonel Moreira, quien viajó a Costa Rica para el amistoso que tuvo Costa Rica frente a Uruguay.

“Hay que reiniciar el torneo con el pie derecho, sabemos que Nacional es un equipo que está peleando los primeros lugares, pero personalmente me preocupa más el funcionamiento que tengamos nosotros”, dijo.

Por disposición del cuerpo técnico, los académicos entrenarán hoy y mañana en horario vespertino, en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario