jueves, 12 de septiembre de 2019

Callejón: “Estoy dispuesto a llegar a la Selección”

Sincero. Directo, fiel a su estilo, Juan Miguel Callejón, referente de la Academia dialogó ayer con FM Bolívar y confirmó que su negociación de contrato marcha por un buen camino, además que piensa en la Selección.

¿Qué opinas de la derrota de la selección boliviana ante Ecuador?

- Opino que se vio muchas cosas positivas, se percibió una actitud distinta en el grupo, creo que Bolivia no se cerró, cuando tenía el balón intentó atacar, sin importar al seleccionador que esté se debe apoyar, ahora está César (Farías) hay que estar con él. Quería que la selección gane, es un proceso que se está iniciando y debe tener todo el apoyo.

¿Crees que cambiaría mucho la selección si estuvieras tú?

-No, ese pensamiento está mal, las cosas no cambian por un jugador, sé qué tengo la posibilidad de nacionalizarme y jugar, pero eso no indica que cambie. En lo personal estoy dispuesto a llegar a la selección y sumar, yo quiero dar mi grano de arena, en mi caso las puertas están abiertas para charlar. Si me naturalizo y me convocan para la selección, por todo el cariño que me dieron en Bolivia, estoy dispuesto a retribuirlo dentro el campo de juego.

¿Cómo va el tema contractual con Bolívar?

- Se negocia mi renovación de contrato. Tuvimos un acercamiento, ya nos reunimos, mi representante junto conmigo presentamos una propuesta a Bolívar de renovación. Por una cuestión de ética, moral, Bolívar debió hacer primero la propuesta, pero no se dio, lo bueno es que hay una buena predisposición por parte del club, hablo con Dardo (Gómez), Marcelo (Claure), esperemos que tenga pronto una respuesta y veremos si se llega a un buen puerto.

¿Si te quedas tu mayor ilusión es jugar la Libertadores?

- Sí, jugar otra Copa Libertadores, me ilusiona mucho, está sería mi cuarta Copa, es un torneo muy prestigioso, ahora solo queda esperar la respuesta, Bolívar es mi casa, espero que al final podamos llegar a un acuerdo entre partes.

¿Qué opinas de Nacional Potosí?

- Nacional es un equipo fuerte, para eso la semana pasada se entrenó bastante, trabajamos a doble turno, esperamos que lleguen los chicos que fueron a la selección para estar todos, tenemos la baja de Juan Carlos Arce, nos estamos preparando con lo mejor que tenemos y estamos seguros que los que irán al partido contra Nacional pondrán todo en el campo de juego. Conocemos la filosofía del entrenador potosino así que con mucho respeto iremos a jugar de igual a igual en su campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario