miércoles, 11 de septiembre de 2019

Bolívar busca construir dos canchas en Alto Obrajes

Bolívar vuelve a la carga para conseguir la concesión de los predios que tiene la Gobernación en la zona de Alto Obrajes. En el Servicio Departamental de Deportes se informó que la Academia tiene en mente construir un par de canchas de fútbol para que sus inferiores y el primer plantel se entrenen en el lugar.

Ayer, el director del Sedede, Fernando Trino, se reunió con el gerente general de Baisa, Dardo Gómez, cita en la que se abordó esta posibilidad, que no es nueva, ya que la dirigencia de la Academia gestiona desde el año pasado el uso del Centro de Alto Rendimiento que se encuentra en la zona de Alto Obrajes.

“Hay varias propuestas de Bolívar y entre ellas están los ambientes que tenemos en Alto Obrajes, es para darle un mejor uso a los escenarios que no se están usando. En ese sector contamos con un hotel y hablamos con ellos que se puede construir un par de canchas para el fútbol. Tenemos lugar para hacer muchas obras y por eso nos estamos reuniendo con los clubes que son los interesados en hacer deporte”, subrayó Trino.

El CAR de Alto Obrajes fue inaugurado en 2001, pero se le dio muy poco uso para las distintas disciplinas, razón por la que Bolívar puso sus ojos en ese lugar para usar el hotel que puede recibir hasta 100 jugadores. El plan de los celestes es concentrar en ese sector de La Paz a sus divisiones inferiores para que reciban la formación respectiva y convertirse de esa manera en líderes. En la actualidad, la entidad utiliza también la cancha de fútbol que tiene la Gobernación en la zona de Alto Irpavi, donde desarrolla su tarea el equipo preprofesional, que se encuentra bajo el mando del entrenador Wálter Flores.

El director del Sedede también se refirió al porcentaje que debe recibir su repartición por el ingreso de los socios que tienen los dos grandes del fútbol paceño cuando les toca hacer de local en el estadio Hernando Siles. “Hay buena predisposición de hacer un buen control de los socios. Hay que cumplir lo que dice la ley, es decir, cada entrada que se venda o por cada pase que tiene un costo, el 10% le corresponde al Sedede para invertirlo en los escenarios”, acotó.

El equipo

Sub-23 Erick Cano y Juan José Orellana se reintegrarán hoy por la mañana a la plantilla celeste, luego de haber trabajado la última semana con el seleccionado Sub-23. Mañana se sumarán a la tarea los jugadores que estuvieron en el seleccionado absoluto. El golero Leonel Moreira ya retorno luego de jugar por Costa Rica.
Lesiones Los jugadores Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Guillermo Viscarra y Pedro Azogue realizan una tarea diferenciada. Todos se encuentran recuperándose de lesiones y en los dos primeros casos están descartados para el juego del domingo frente a Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario