viernes, 6 de septiembre de 2019

Las elecciones en Bolívar serán con el antiguo estatuto

Las elecciones generales en el club Bolívar se realizarán con el antiguo estatuto, por lo que todas las personas que tienen la condición de socios (abonados), se encuentran en condiciones de presentarse como candidatos para terciar en los comicios y buscar al reemplazante de Guido Loayza que dejará la presidencia luego de 12 años.

El presidente del Tribunal de Honor de la Academia, Jaime Jemio, informó ayer que el anteproyecto de modificación de estatutos que fue presentado a una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue devuelto en los últimos días, es más, se le pide a Bolívar que en un lapso de 30 días puedan adecuar su nueva normativa de acuerdo a un protocolo que fue remitido.

“Nos devolvieron el anteproyecto que enviamos en enero y ahora nos dan un mes de plazo para que podamos adecuar nuestro Estatuto a un esquema que ellos nos han enviado. Considero que se ha perdido mucho tiempo y como van las cosas nuestras elecciones serán con la antigua norma que está en vigencia”, aseguró Jemio.

El experimentado dirigente explicó que una vez se mande la norma a la entidad federativa, se debe esperar la devolución respectiva, convocar a una asamblea del club para su respectiva aprobación y luego realizar trámites ante un par de ministerios gubernamentales para consolidar la norma.

“Han tardado siete meses en devolvernos lo que enviamos, pienso que dentro de un año tendremos nuestra nueva norma ya que antes hay que consolidarla en el Ministerio de Autonomías y en el de Deportes”, explicó Jemio.

Con el antiguo estatuto, los requisitos para llegar a ser el presidente de la institución celeste, según los artículos 35 y 42, se limitan a “ser socio activo y con las cuotas al día”, además de no tener sanciones o litigios pendientes con la institución y que no ejerza o haya ejercido funciones directivas en clubes deportivos que pudieran generar conflictos de intereses.

El pasado mes, el actual gerente de Baisa, Dardo Gómez, sostuvo que su candidato para asumir la titularidad de la entidad es Marcelo Claure, además explicó que el mejor escenario para el club sería “unificar” lo que es en el momento la sociedad conformada por Bolívar y Baisa, que data desde 2008.

En noviembre próximo, el actual directorio debe conformar el comité electoral que se hará cargo de lanzar la convocatoria oficial para las elecciones y el cronograma que se debe cumplir para los comicios.

De acuerdo a la normativa, las elecciones se realizarán en la primera quincena de enero de 2020. Todos los que tienen la condición de abonados podrán participar del acto eleccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario