martes, 24 de septiembre de 2019

Bolívar marcó un nuevo récord



Además de mantener el primer puesto en el Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, tras imponerse ayer por 2 a 0 a Sport Boys de Warnes y para mantener vivo el duelo aparte que libra con Wilstermann por el título de este certamen, pero la Academia paceña hizo noticia pero por otra situación.

Resulta que con el triunfo ante el “toro” Warneño, Bolívar ha sumado 55 partidos en los que anotó goles, incluidos los partidos de 3 campeonatos y 2 que corresponden a su fugaz participación en la Copa Libertadores de este año.

Esta tremenda racha anotadora de los celestes, tiene las siguientes fechas, el 20 de septiembre de 2018, los celeste cayeron por 2 a 0 con Guabirá en el Estadio Gilberto Parada, por la fecha 11 del Clausura de ese año.

En la fecha siguiente el 23 de septiembre, los bolivaristas enfrentaron a Real Potosí, con el perdieron por 4 a 2, con 2 goles del español Juan Miguel Callejón y a partir de ahí como mínimo ha anotado por lo menos un gol en los 55 partidos que ha disputado, en 3 campeonatos de la División Profesional y 2 de la Copa Libertadores de América ante Defensor Sporting de Uruguay.

El detalle lo tienen en el cuadro anexo, pero sin problemas se lo mencionamos, 15 partidos corresponden al Campeonato Clausura 2018, 26 partidos al Apertura 2019 y los 12 restantes al actual Campeonato Clausura 2019 y obviamente los 2 de la Copa Libertadores

Además en este lapso Bolívar ha conseguido 38 triunfos, 7 empates y 10 derrotas, anotó 140 goles y le anotaron 61, algo realmente espectacular lo conseguido por Bolívar.

Seguramente al conocer este récord, los especialistas en estadística bucearán en los distintos países para determinar su existe un equipo que haya conseguido mejor o similar hazaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario