martes, 24 de septiembre de 2019

Balderrama, el joven que estuvo a punto de dejar el fútbol por una enfermedad

Un ejemplo de superación es el caso del futbolista beniano del club Bolívar, Alcides Balderrama, un joven de 18 años que sufrió síndrome de Guillain-Barré y que estuvo a punto de dejar el fútbol por esa enfermedad. Este domingo debutó oficialmente en el equipo paceño y Juan Carlos Arce le cedió el cintillo de capitán en el lance ante Sport Boys.

Balderrama llegó a filas de la Academia en 2015 y luego de vencer la prueba se enlistó en filas del actual campeón boliviano. El deportista contó que fue muy dura su experiencia, solo en La Paz y con los delicados síntomas del virus que lo aquejaron hace tres meses quedó postrado en cama sin tener movilidad en sus piernas, una situación que lo motivó a dejar la actividad ; sin embargo, el apoyo de su familia y su fortaleza anímica hicieron que se reponga.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica que incluye un conjunto de trastornos autoinmunes caracterizados por una parálisis flácida simétrica rápidamente progresiva de las extremidades con disminución marcada o ausencia de reflejos debido a que el sistema inmunitario del cuerpo ataca el sistema nervioso periférico.

Balderrama narró que la dirigencia le brindó total sustento para recuperarse y seguir con su sueño de llegar al profesionalismo, un anhelo que logró ayer. Vestido de celeste y como capitán se estrenó en el balompié profesional de Bolivia.

Estuvo 53 minutos en cancha en el triunfo de su equipo por la fecha 12, tuvo buen debut e incluso fue ovacionado por la afición que se dio cita al estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario