domingo, 28 de mayo de 2017

Rodríguez es duda y Gutiérrez es baja en Bolívar

LUIS MORENO

Bolívar tiene que recomponer su defensa para el partido del próximo jueves frente al Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana. El zaguero Luis Alberto Gutiérrez será baja porque recibió la sanción de tres partidos, luego de la expulsión en el cotejo de ida disputado en Colombia. Se suma la preocupación por el lateral derecho Edemir Rodríguez, quien tuvo una luxación en el hombro derecho durante el partido frente a Blooming, el sábado en La Paz.

El director técnico de la Academia, el español Beñat San José Gil, lamentó la sanción a Gutiérrez, porque se trata de un jugador que se complementa muy bien con Ronald Raldes y lo entrega todo en la cancha.

“Lamentamos su baja, porque es muy importante para nosotros, pero lo vamos a suplir de la mejor manera”, sostuvo el entrenador.

San José señaló que espera no tener más bajas antes del jueves tomando en cuenta que tampoco estará el goleador uruguayo William Ferreira, quien se recupera de una lesión y necesita al menos diez días más para estar a disposición del cuerpo técnico.

“Estamos convencidos que vamos a tomar las decisiones adecuadas con respecto a las bajas como la de Guti, ojalá no hayan más”, comento el técnico.

Respecto a la lesión de Edemir Gutiérrez, el entrenador confía y está seguro que llegará al lance del jueves.

Sobre el Deportes Tolima, el técnico dijo que se trata dijo que se “trata de un equipo peligroso, físicamente bien fuerte, técnicamente bien dotados es complicado, pero con nuestra afición vamos con todo”, comentó.

La plantilla de Bolívar retornó ayer a los entrenamientos luego de la goleada (5-0) del sábado sobre Blooming, por el torneo Apertura de la Liga.

Los futbolistas que participaron del juego realizaron una labor de recuperación física, y el resto un trabajo más intenso.

Los académicos no tendrá descanso esta semana tomando en cuenta la proximidad del partido por la Sudamericana. Hoy continuarán su labor en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

En el partido de ida, Tolima, de impuso 2-1 a Bolívar.

LESIONADO

Edemir espera recuperarse para el próximo jueves.

El lateral derecho Edemir Rodríguez tiene la esperanza de estar totalmente recuperado de la luxación en el hombre derecho que sufrió en el partido ante Blooming, el sábado, por el torneo Apertura de la Liga.

“Con mucha esperanza de recuperarme hasta el día miércoles, para asi ser tomando en cuenta para el jueves. Se estiraron los ligamentos, ahora hay que tener paciencia para recuprar las fuerzas”, explicó el jugador.

Rodríguez descansó ayer. Hoy solo trotará un poco para mantener la condición física, mientras que el martes recién podrá trabajar con el resto de sus compañeros.

“Es la primera vez que me pasa esto, la sensación es horrible. Ahora estoy tranquilo”, indicó y recordó que cayó mal sobre el final de partido, por lo que no tuvo tiempo para acomodar el cuerpo.

“Los doctores están tomando sus previsiones para ver cómo me recuperan lo antes posible. Seguramente estaré” para el partido, expresó.

Sobre el rival de jueves, el Deportes Tolima, Rodríguez dijo que es la oportunidad de avanzar en la Copa Sudamericana porque Bolívar está pasando por un buen momento deportivo como para remontar el 1-2 de la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario