jueves, 11 de mayo de 2017

Gutiérrez y Flores aún son duda para el clásico 205

Luis Alberto Gutiérrez y Jorge Enrique Flores aún son duda para integrar el onceno titular de Bolívar que el domingo se enfrentará a The Strongest (16:00) por la fecha 15 de torneo Apertura.

Los dos jugadores realizaron ayer por la mañana una tarea diferenciada al resto de sus compañeros, ya que aún no se encuentran en la plenitud de sus condiciones físicas.

Gutiérrez tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibiales de su pierna izquierda y, pese a que ha mejorado en las últimas 48 horas, su inclusión en el once titular dependerá de cómo responde la lesión a la exigencia que tendrá en el entrenamiento de hoy.

Flores terminó el partido del pasado domingo con un calambre en el gemelo de la pierna derecha y ayer realizó trotes alrededor del campo de juego.

El técnico Beñat San José ha comenzado a tomar previsiones ante la posibilidad de no contar con ambos jugadores, en ese sentido, Nelson Cabrera y Leonel Morales aparecen con posibilidades de integrar el equipo que partirá como titular frente a los atigrados.

El entrenador de los celestes realizó ayer por la mañana un trabajo de tenencia del balón y salida rápida por las bandas. En esa tarea se pudo apreciar a Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Nelson Cabrera y Leonel Morales, en la última línea; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Mauricio Prieto en el medio terreno; mientras que en el ataque hubo algunos movimientos: en algunos pasajes del entrenamiento se movieron Gastón Sirino, William Ferreira y Ronnie Fernández. Juan Eduardo Fierro ingresó por Fernández y Juan Carlos Arce por Sirino.

En el último contacto que tuvo el DT San José con los medios mencionó que "en el partido con Real Potosí tácticamente tuvimos las líneas muy separadas, esa es mi responsabilidad y tengo claro que lo tengo que corregir para el encuentro del domingo”. Con ese análisis queda en evidencia que el domingo los celestes intentarán ser un equipo que exponga un juego muy solidario en toda la cancha, donde "todos atacan y todos defienden”, como le gusta al vasco.

El defensor Ronald Raldes admitió ayer que Bolívar no es el mismo equipo que jugó la primera rueda y al igual que el entrenador detectó que, "hay que volver a ser protagonistas y tomar la iniciativa”.

Raldes: "Acá no se respetan los calendarios”

Página Siete / La Paz

El defensor de Bolívar, Ronald Raldes, uno de los más experimentados del cuadro académico, criticó ayer que en Bolivia "no se respetan los calendarios”.

"A mí me ha tocado jugar torneos en otros países donde no sucede esto. Los equipos que juegan Copas internacionales también disputan partidos en el torneo local, sobre todo en Argentina, en cambio acá no se respetan los calendarios”, dijo el futbolista cruceño.

El defensor de las selecciones nacionales añadió que varios de sus compañeros de la Academia le comentaron que el año pasado la Liga no quiso adelantarles el juego ante Oriente Petrolero para llegar en mejores condiciones al compromiso internacional que tenían ante el Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

"Acá no le dejaron reprogramar a Bolívar en 2016 y tuvo que presentar juveniles, creo que si se aprueba un calendario es para respetarlo y no modificarlo sobre la marcha. Los partidos hay que ganarlos igual, pero también lo ideal es que todos estemos con la misma cantidad de encuentros disputados”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario