lunes, 1 de mayo de 2017

El líder Bolívar cae en Montero y se estrecha la lucha por la punta del torneo Apertura



Guabirá derrotó al líder Bolívar en Montero (2-1) y ayudó a que la lucha por la punta se estreche, pues ahora la Academia solo le saca tres puntos a The Strongest, cumplida la décima tercera jornada del torneo Apertura de la Liga.

Al torneo le quedan nueve jornadas de la segunda rueda —al Tigre 10, porque debe un cotejo de la primera—, en las que estará en juego el título.

Guabirá quiso llevarse por delante a Bolívar en el comienzo y en dos ocasiones estuvo cerca de abrir la cuenta, a los 18 segundos y a los 2 minutos.

Bolívar, con variantes en su alineación, sin el zaguero Ronald Raldes ni el delantero Juan Carlos Arce, contó con la sorpresiva presencia en el arco de Romel Quiñónez, quien fue elegido a último momento para reemplazar a Matías Dituro, indispuesto desde el sábado por la tarde.

Quiñónez tuvo un par de buenas intervenciones que permitieron mantener su arco en cero frente a Gualberto Mojica y Luis Melgar, lo que ayudó a que poco a poco el panorama fuera cambiando.

La Academia agarró confianza, se afirmó en la cancha bastante rápido y entre intentar controlar a su rival y salir al ataque, halló la apertura de la cuenta mediante Ronnie Fernández, a los 19 minutos (0-1).

En la recta final de ese periodo, en momentos en que el juego era de ida y vuelta, Carlos Saucedo convirtió el empate en el primer minuto de adición (1-1).

El ingreso de Arce y Gastón Sirino en la segunda parte mostró la ambición de Bolívar, de ir al frente para ganar, pero la solidez en el trabajo de marca de Guabirá se lo impidió.

En cambio, el azucarero mandó a Mauricio Chajtur a la cancha para acompañar a Saucedo, lo que tonificó la delantera, que tuvo llegada más seguida.

Una falta de Nelson Cabrera posibilitó un tiro libre para Guabirá, del que se hizo cargo Gualberto Mojica, cuyo centro a ras del piso halló la oportuna aparición otra vez de Saucedo para poner el 2 a 1 a los 19.

Aunque de ahí en más Bolívar se aplicó en procura de alcanzar el empate, Guabirá cerró espacios y atacó de contragolpe. Hubo opciones para ambos, pero el score no se movió. (30/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario