lunes, 15 de mayo de 2017

Beñat, el ganador: “soy un afortunado”

El entrenador celeste Beñat San José Gil se mostró equilibrado al final del partido, nuevamente ganó Bolívar el clásico y el DT elogió a sus jugadores, al rival y a la hinchada.

“The Strongest es un equipo muy bien trabajado, hemos tenido que multiplicarnos para ganar el partido”, fue una de las primeras cosas que dijo el timonel vasco, quien celebró efusivamente el triunfo y tras el tercer tanto mostró los tres dedos al sector de preferencia. Ese hecho pareció una provocación al banco de suplentes de The Strongest, pero el propio San José explicó porque hizo ese gesto, que le originó un diálogo corto con Chumacero y Alonso, quienes le reclamaron.

“De Alonso me dijeron que es un buen tipo, y me parece lo mismo, pido disculpas por eso de los tres, pasa que hice una apuesta, era con una persona que la está pasando mal, quien me dijo que íbamos a ganar con tres goles y yo viendo el grandísimo equipo que tiene The Strongest, no pensé llegar a esa cifra. Chumacero me pidió explicaciones, es un caballero y todo queda en la cancha”, señaló el español.

En todo caso, Beñat San José, a la hora de encontrar una respuesta al resultado, dijo que “creo que la constancia, la humildad y equilibrio nos debe llevar lejos. Soy un afortunado de tener un equipo como el que tengo, son jugadores que entrenan a full, el primero que entrena es Walter Flores,y la clave es la intensidad del entrenamiento, el equilibrio y la humildad, busca el arco rival constantemente. El sentido común nos llevará lejos”.

Además, tuvo elogios para William Ferreira, “es un jugador importante, sino por su identidad en el camarín, él es un jugador super profesional”.

Y de Justiniano, señaló que “Leo fue de menos a más, es un jugador que cuando está enchufado, es un jugador europeo, y hoy ha hecho una labor importante en lo táctico, en los enlaces y la llegada, él tiene esa calidad, es un chico con un futuro grande, él sabe que con trabajo fuerte puede llegar lejos, quiere felicitarle a él y los jugadores que hicieron un buen partido”.

Antes de finalizar su conferencia de prensa, se encargó de agradecer el apoyo al plantel.

“Hay que agradecerle a la hinchada, sabíamos que iba a ser un partido así, hay que luchar por lo que uno quiere y la hinchada se portó bastante bien”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario