martes, 2 de mayo de 2017

Agenda de mayo: Bolívar sale una vez y tiene tres visitas


Mayo será importante para Bolívar y sus aspiraciones para conseguir el título del torneo Apertura 2017. La Academia está en la primera posición, pese al tropiezo (2-1) del pasado sábado en Montero, ante Guabirá. En este mes los celestes disputarán cuatro partidos, tres en la sede de Gobierno y solamente uno fuera.

La situación le puede dar una ventaja si mantiene la racha como hasta ahora, ya que en todos los partidos jugados en La Paz obtuvo las tres unidades durante este 2017.

Este domingo los dirigidos por Beñat San José disputarán su última salida de mayo ante Real Potosí en la Villa Imperial por la décimo cuarta jornada del torneo. Se medirá ante un rival al que en todo el año pasado no pudo ganar en el estadio Víctor Agustín Ugarte; es más, el pasado torneo la derrota de los celestes por 2-1 cortó su invicto en condición de visitante que llevaba hasta ese momento el equipo dirigido por el técnico español.

Luego del partido de este domingo en Potosí, los celestes tendrán una seguidilla de encuentros en el estadio Hernando Siles, que comenzará el domingo 14 con el clásico paceño.

Los de Tembladerani serán locales a efectos de recaudación. El superclásico será uno de los partidos más complicados que tendrá en esa segunda vuelta, ya que se enfrentará a un rival directo por el título.

Los atigrados se encuentran a tres puntos de Bolívar con un partido menos: ante Oriente. Ese lance se jugará el miércoles 10 de mayo en Santa Cruz, reprogramado de la quinta fecha, pese a esto los de Achumani llegarán al tradicional encuentro con un duelo menos que los celestes, ya que este fin de semana no jugarán. El partido que debían disputar ante Nacional Potosí fue trasladado al 21 de junio, por su participación en la Copa Libertadores.

Luego del clásico, Bolívar recibirá a Sport Boys en el estadio miraflorino el domingo 21 de mayo por la décimo sexta jornada y cerrará esta seguidilla de partidos como local por el torneo liguero, el viernes 26 desde las 20:00 ante Blooming. Será la última jornada antes del receso por fecha FIFA que habrá la primera semana de junio, para que los seleccionados disputen partidos amistosos.

Luego de este receso se jugará el desenlace del campeonato y los celestes recibirán a Wilstermann el 11 de junio, después comenzará una seguidilla de partidos fuera de casa.

Deberán visitar a Petrolero el miércoles 14 de junio, Nacional Potosí el domingo 18 y siete días más tarde a Universitario para terminar el torneo en La Paz ante Oriente Petrolero, el 2 de julio.

Los celestes jugaron 13 partidos en lo que va del torneo Apertura y sumaron 28 unidades, fruto de nueve victorias, un empate y tres derrotas. En lo que va del torneo, Bolívar es el mejor equipo en puntaje, además tiene al plantel que más goles anotó en estas 13 jornadas, con 35, tres más que The Strongest, que con los cinco tantos que le anotaron el domingo a Petrolero sumó 32 y con un partido menos.

Otra de las buenas marcas que tiene el cuadro de Beñat en esta campaña es que por el momento es la valla menos vencida. Sólo 11 veces batieron la portería celeste.

A un mes de la revancha

Si bien Bolívar tendrá cuatro partidos de local por el torneo entre el 14 de mayo y el 11 de junio, en medio de estas semanas, el 1 de junio, los académicos jugarán el partido más importante del semestre, ante Deportes Tolima, encuentro de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los celestes cayeron en el partido de ida con los colombianos por 2-1, por lo que con una victoria por la mínima diferencia conseguirían el pase a la siguiente instancia que comenzará luego de la fecha FIFA, tras un sorteo que definirá las siguientes llaves entre los 22 clasificados de la primera fase y otros 10 equipos que pasarán de la Copa Liberadores.

La Copa Sudamericana es uno de los principales objetivos que se planteó el equipo de Beñat San José para este año, por lo que mantenerse en el certamen continental será un buen aliciente para encarar el tramo final del torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario