viernes, 23 de abril de 2021

Bolívar sumó su primera victoria a costa de Arsenal

 El plantel de Bolívar comenzó la fase de grupos de la Copa Sudamericana con pie derecho, el celeste venció a Arsenal de Argentina por 2 a 1 este jueves en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde no se habilitaron las tribunas por exigencias de la Conmebol debido a la pandemia por el coronavirus.

El resultado le permite al celeste sumar su primera victoria en la Copa que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero el elenco no termina de convencer en su juego, el resultado pudo ser más amplio, pero se conformó con el 2 a 0 que conseguía hasta el último minuto del tiempo reglamentario y fue sorprendido en la adición, el rival no se rindió, buscó el arco y marcó.

Los celestes paceños, que son parte del Grupo “C” en la Copa Sudamericana, volverán a ingresar en escena el próximo jueves 29 de abril cuando enfrenten al otro representante boliviano, Wilstermann; ese cotejo se jugará en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba a partir de las 18:05, el encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Andrés Rojas.

La “academia” se colocó en ventaja a los 43 minutos del encuentro mediante Roberto Fernández, el jugador recibe la pelota en una posición incómoda, pero consigue dominarla y da la media vuelta para estampar el esférico en las redes, era el 1 a 0 que había buscado el plantel y finalmente logra el gol que tranquiliza a los futbolistas.

Con el 1 a 0 de ventaja el equipo de Bolívar vuelve a camarines para analizar los primeros 45 minutos de juego del torneo que juega, después de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase. En el retorno al campo de juego vuelven a enfrentarse a un equipo que no se animó a dar mucho trabajo al elenco local, pero supo mantener la tranquilidad para evitar más goles.

La segunda conquista del cotejo fue convertida por Erwin Saavedra, con un zapatazo que dejó en mala ubicación al arquero de la visita (Alejandro Medina) quien nada puede hacer para contener la pelota pese al esfuerzo que realizó, era el 2 a 0 en el minuto 61´ que le daba tranquilidad a un equipo que no fue ambicioso.

Con ese tanto “el celeste” se sintió cómodo victorioso, además el rival no exigió más, pero en los últimos minutos de juego reaccionó, se fue al ataque y a los 92 minutos anotaron el tanto del honor, el jugador Jonathan Bottinelli se encarga de dejar fríos a los celestes, pues no esperaban el ataque, menos que la llegada de peligro lo cambien con un gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario