viernes, 16 de abril de 2021

Junior sin esforzarse mucho eliminó a Bolívar

 Con un marcador de 3 a 0 y un juego menos que regular, el plantel de Junior de Barranquilla se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el elenco colombiano le ganó a Bolívar, resultado que le sirvió para cumplir su objetivo ante un plantel que hizo su propuesta futbolística pero no fue suficiente.

El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”, donde se jugó en familia debido a las restricciones y exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol por la pandemia, que no permite que se habiliten las tribunas de los escenarios deportivos, también es verdad que los gobiernos nacionales hacen cumplir las disposiciones sanitarias por el Covid-19.

Los celestes bolivianos habían conseguido en casa una victoria apretada (2-1), que no era prenda de garantía para asegurar su clasificación en la siguiente instancia del campeonato que controla la Conmebol, por lo que la llave quedó abierta y con posibilidades para los dos rivales.

Fue el elenco colombiano el que convirtió los tantos y ahora jugará contra River Plate (Argentina), Independiente Santa Fe (Colombia) y Fluminense (Brasil), equipos que conforman el Grupo “D” que, además es considerado como uno de los complicados de esta fase de la Libertadores.

Con el resultado registrado el plantel boliviano pasa a la Copa Sudamericana, también fase de grupos, en el que completará el Grupo “C”, cuya cabeza de Serie es Wilstermann, de Bolivia escoltado por Arsenal e Independiente, de Argentina.

En el partido el primer gol fue convertido Miguel Ángel Borja a los 12 minutos del compromiso, ese fue la llave para el pase al elenco colombiano que no mostró su mejor juego, las imprecisiones se presentaron con frecuencia, pero convirtió los goles y fue suficiente para cumplir con el objetivo.

Mientras que Bolívar llegó a la ciudad de Barranquilla con un solo fin, sus argumentos futbolísticos fueron superiores dentro del campo de juego, pero los goles se los convierten y de nada sirve los merecimientos, en el fútbol son los tantos los que mandan y determinan las clasificaciones.

A los 81 minutos el plantel colombiano sella su pase a la fase de Grupos de la Copa con un gol de John Pajoy, quien ingresó en el segundo tiempo, el tanto fue con un remate desde el sector de izquierda al centro del área, el pase fue del jugador Luis González quien celebra junto al autor del tanto. La tercera conquista fue convertida por Fredy Hinestroza, a los 96`, después de una asistencia de Gabriel Fuentes.

El Bolívar boliviano no se resigna, ataca con todo pese a que en el minuto 69 pierde a Leonardo Ramos, por expulsión, pero continúan con el ataque sin fortuna, se perdieron la opción de convertir los goles, pero nada de eso pasó y el equipo paceño no logró el objetivo que perseguía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario