domingo, 4 de abril de 2021

Bolívar anota su segundo triunfo

 Bolívar derrotó a Blooming con goles de Luis Gutiérrez y Erwin Saavedra (2-0) la noche del sábado en La Paz, donde la “academia” obtuvo su segundo triunfo consecutivo que le permite sumar seis puntos y acoplarse al grupo de escoltas del puntero, Royal Pari, a la realización de la tercera fecha del torneo.

El equipo paceño se envolvió de confianza con esta victoria que levantó el ánimo del elenco cuando en el horizonte tiene el primer duelo contra Junior de Barranquilla (Colombia), el jueves en La Paz, por la tercera fase de la copa Libertadores de América.

El único gol del primer tiempo llegó a los 16 minutos con un golpe de cabeza de Luis Gutiérrez. Por la falta de marcación, el defensor conectó la pelota sin la necesidad de saltar, mientras los rivales estaban haciendo la cobertura al resto de los “celestes” que habían ingresado al área.

Frente a la amenaza de la falta de creatividad, el entrenador José Ignacio González recurrió a Erwin Saavedra y Jhon García, quienes en pocos minutos de participación hicieron posible la ampliación de la cuenta.

García encaró a cuatro adversarios y fue derribado por Oscar Ribera dentro del área. Saavedra se encargó de ejecutar el disparo desde el punto penal y consiguió el 2-0 a los 64´ con un remate abajo y hacia la derecha.

Las acciones del cotejo fueron de dominio absoluto de la “academia”, en los primeros 20 minutos acumuló dos jugadas de peligro con un remate al ras de Diego Bejarano y otro de Armando Sadiku que exigieron al arquero Marco Vaca.

Esa superioridad del club de Tembladerani era incuestionable, empujando a la visita a su lado del campo, aunque con una chance distante de concretar un triunfo con seguridad frente a un rival que se dedicó a defenderse, ocultando su faceta ofensiva.

El momento de mayor susto en el pórtico de Javier Rojas ocurrió a la media hora de juego cuando un zurdazo de Gervasio Núñez que contenido por el guardameta dando rebote dentro del área y Rafael Barros estuvo cerca de definir, la reacción de Rojas pudo evitar el contacto con la pelota.El local inició con ímpetu los segundos 45 minutos con un desborde de Roberto Fernández que finalizó en un centro conectado por Sadiku y que fue despejado por Vaca con una mano. Julio Pérez apareció para auxiliar a su arquero con un despeje.

Los minutos posteriores la hegemonía de juego fue para los bolivaristas, quienes a los 68 minutos estuvieron cerca de la tercera conquista con un mano a mano de Sadiku cuyo remate fue directo al cuerpo de Vaca y en segunda instancia un defensor obstruyó la trayectoria. Más adelante volvió a fallar dentro del área. En los minutos finales la energía fue regulada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario