sábado, 10 de abril de 2021

Bolívar vence a Junior pero queda la “puerta abierta”

 Con un apretado marcador (2-1) el plantel de Bolívar venció al colombiano Junior de Barranquilla, por el encuentro de ida de la Copa Libertadores (tercera fase), el resultado no dejó conformes a los celestes ya que el marcador no es una prenda de garantía para el encuentro de vuelta en condición de visitante.

El partido se jugó en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, sin asistencia de público por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pues mantiene vigente las medidas de bioseguridad en resguardo de los actores del fútbol, por lo que las limitaciones continúan no solo para los hinchas también para prensa cuyos profesionales no tienen acceso al campo de juego.

Bolívar estaba obligado a ganar por mayor diferencia de goles, pues de esa manera podía viajar con tranquilidad para enfrentar el encuentro de vuelta, pero no pudo cambiar los ataques en goles, pese a las claras llegadas, el palo del arco, además del golero Sebastián Viera no dejó inflar las redes hasta el último minuto del cotejo.

Junior, llegó a la ciudad de La Paz con una idea clara, el técnico Luis Amaranto Perea planteó a un equipo que hizo su trabajo y se fue a casa con el deber cumplido, pues el resultado dejó la llave abierta, por lo que el elenco colombiano está convencido que en el encuentro de vuelta marcará la diferencia y así cumplir con el objetivo.

El plantel de Bolívar se puso en ventaja en el minuto cuatro del encuentro, el jugador Leonardo Ramos con un remate desde el centro del área de peligro envía la pelota al fondo del arco, el gol es una inyección anímica para que el celeste domine el encuentro con rápidas llegadas de peligro, pero chocó con una defensa que hizo su trabajo.

A los 10 minutos del cotejo Junior empata el marcador mediante Germán Mera, quien con un remate con la derecha envía la pelota al palo izquierdo, tras un pase de John Pajoy el pase perfecto dejó mal ubicado al golero del celeste Javier Rojas, era el 1 a 1 que no gustó para nada al cuerpo técnico, pues el celeste había llegado con mayor precisión.

En el segundo tiempo, el equipo de Bolívar vuelve con la idea de liquidar el pleito, a los 49 minutos Diego Bejarano convierte el segundo tanto para el anfitrión, tras una asistencia de Leonardo Ramos, el autor del gol ya había llegado con peligro, pero la tercera fue la vencida.

Después de ese gol, el arco visitante definitivamente les dijo un no rotundo, ya que atacó, llegó a desequilibrar la defensa, la pelota no ingreso en la portería, pese a la insistencia, el celeste merecía más pero no pudo y dejó a los hinchas con sabor a poco, pues el 2 a 1 les dejó inquietos, más aún cuando el visitante dejó el campo de juego con una sonrisa en el rostro.

El partido de vuelta se jugará el siguiente jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla (20:30 hora boliviana), ese cotejo será dirigido por una terna paraguaya, comandada por Eber Aquino quien será asistido por Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario