lunes, 22 de marzo de 2021

Bolívar gana con “suplicio” a Real Potosí

 Bolívar sacó los pies de los últimos lugares de la tabla del campeonato con un triunfo ajustado (1-0) sobre Real Potosí en condición de local, aunque detrás de su avance dejó dudas respecto a su rendimiento y estuvo apretado por la reacción del rival en los minutos finales en el compromiso reprogramado de la primera fecha.

La “academia” cumplió con la tarea de ganar este cotejo para sumar los primeros tres puntos en el campeonato de la División Profesional, pero no pudo borrar las huellas de un fútbol sin profundidad, carente de sorpresa y que vive de la presentación de Erwin Saavedra.

Con este perfil gris, Bolívar pudo abrir el marcador a los 39 minutos con el gol de Leonardo Ramos con su definición de pierna derecha para conectar de primera un centro que mandó Roberto Fernández desde la izquierda. La defensa de los lilas quitó la presión en ese instante.

Los celestes tenían el partido bajo control durante los primeros 45 minutos, sin llegar hasta el fondo para convertir goles y moviéndose en el mediocampo sin cruzar a la zona defensiva. La falta de fútbol ofensivo le cortó el circuito que estaba armando con dificultad.

El camerunés Christian Bekamenga fue una figura amenazadora para los defensores de la Academia, su potencia parecía estallar en cualquier momento para desequilibrar. Como ocurrió en la anterior fecha, el africano quedó luchando en solitario.

En el complemento el segundo gol corrió bajo responsabilidad de Bruno Miranda, quien fue habilitado por Fernández y quedó solo frente al arquero Carlos López Rubio. El delantero en lugar de definir prefirió dar un pase para un compañero que estaba acompañando la jugada desperdiciando el ataque a los 53 minutos.

El ingreso de Rodrigo Borda despertó a Real Potosí en los minutos finales, con esa labor que era empujada con actitud por encima de orden futbolístico el empate quedó cerca en dos ocasiones, pero sin poder concretar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario