jueves, 11 de marzo de 2021

Wanderers hace valer su localía ante Bolívar

 El plantel de Montevideo Wanderers, de Uruguay, venció a Bolívar, de Bolivia con lo justo (1-0), en el partido de ida de la segunda fase de Copa Libertadores. El encuentro se disputó la noche del martes en el estadio Parque Viera a puertas cerradas por disposición de Conmebol; la vuelta está programado para el 16 de marzo en el “Hernando Siles” de La Paz.

El único gol del partido fue convertido por el jugador Kevin Rolón en el minuto 55 tras un centro perfecto, la defensa del equipo boliviano reclamó posición adelantada pero el árbitro Cristian Garay (Chile) validó la jugada y la conquista fue registrada en planillas. El gol sorprendió a la visita que retornó a La Paz con las manos vacías.

Montevideo Wanderers llegó a la Copa Libertadores con la convicción de clasificar a la siguiente instancia, no menos cierto es que es un rival circunstancial, además el sorteo de las llaves se desarrolló sin todos los equipos clasificados a esta instancia del campeonato por lo que los celestes conocieron a sus rivales días después del sorteo.

Los celestes perdieron a un jugador antes que se cumpla los 10 primeros minutos del compromiso, Álvaro Rey salió lesionado y movió el tablero que había propuesto el técnico José Ignacio González, quien ordenó el ingreso de John García, un minuto después los locales llegaron con peligro al arco de la visita tras un tiro libre de Nicolás Quagliata, en tanto que a los 22’ Mauro Méndez se perdió la oportunidad de convertir el primer tanto para Wanderers.

De esa manera transcurrió el encuentro en la primera etapa, para el segundo tiempo los técnicos realizaron los cambios para darle mayor fuerza a los planteles, la visita intentó marcar la diferencia, pero el arco se les cerró con una defensa bien ubicada que no permitió que caiga su arco, hasta que el árbitro decretó el final del cotejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario