domingo, 7 de marzo de 2021

Bolívar con todo listo para enfrentar a Montevideo Wanderers

 Con la finalidad de lograr un buen resultado en tierras ajenas, el plantel de Bolívar se fue rumbo a Santa Cruz para después subir al avión que los trasladará a Uruguay donde el día martes enfrentará a Montevideo Wanderers a partir de las 18:15 (hora boliviana), por el cotejo de ida de la copa Libertadores (segunda fase).

“Todos estamos expectantes para ver qué respuesta damos para un partido ya de competición, Seguros de lo que realizamos y hay que reflejarlo en el partido de 180 minutos, personalmente estoy con la sensación de que estamos preparados y con mucha confianza y seguro que haremos una buena eliminatoria”, aseveró José Ignacio González, director técnico del plantel de Bolívar.

Para el partido el técnico no podrá contar con Armando Sadiku, quien no se recuperó de la dolencia estomacal que le aqueja, el resto del elenco se fue rumbo a la ciudad cruceña desde donde el día domingo se trasladará a tierras uruguayas para continuar con el trabajo en instalaciones del club Montevideo City Torque (que es parte del City Football Group), y posteriormente esperar el choque ante el equipo de Wanderers.

“Sabemos que es una baja importante para el plantel, pero no vale lamentarse, tenemos jugadores competitivos en esa zona”, aseveró el entrenador quien además añadió que en el trabajo que desarrolló el equipo también ya definió quien será el capitán del elenco “son cuatro, el primero es Erwin Saavedra”.


Para los “celestes” el encuentro de la Copa Libertadores será el primero de manera oficial de la temporada 2021, entre enero, febrero y parte de marzo la preparación fue de pretemporada en el que jugó partidos amistosos en el país y tuvo una gira en Brasil. “Fue un trabajo largo, no nos fue mal, claro que nos faltó cotejos oficiales. Vivimos de los resultados, a la gente no le importa si estamos en construcción paralelamente hay que conseguir resultados”. ´

El encuentro de vuelta se desarrollará el siguiente 16 de marzo en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz donde el “celeste” tiene el fin de cerrar la llave y avanzar a la siguiente fase del campeonato. “Los equipos tienen una historia, en una eliminatoria hay tantos detalles que pueden definir para uno y otro, estoy convencido que lo vamos a conseguir”, destacó el entrenador.

“Estamos esperando el partido y con ganas de respuestas”, finalizó el entrenador. Para el viaje a Montevideo la delegación está conformada por más de 30 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, el traslado será en vuelo chárter, después el grupo será sometido a las pruebas PCR y el retorno está programado para el miércoles 4.

CAMPEONATO ÚNICO

El próximo martes (según la Federación Boliviana de Fútbol) arrancará el Campeonato Único de la División Profesional, en la primera fecha los celestes debían enfrentar a Real Potosí este encuentro fue diferido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario