jueves, 18 de marzo de 2021

Bolívar se clasifica con goleada ante Montevideo Wanderers: 5-0

Bolívar tuvo un reencuentro con el triunfo con la goleada que propinó al uruguayo Montevideo Wanderers por 5-0 en compromiso revancha, jugado la noche del martes, en el estadio “Hernando Siles”, que fue suficiente para revertir el 1-0 y aseguró su presencia en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Todo estaba a favor de la “academia”, la posibilidad de cambiar la historia de la ida comenzó a crecer con la llegada del primer tanto, a los cuatro minutos, con un empujón al balón que dio Leonardo Ramos sin marcación ante una habilitación de Alex Granell.

Después de un vacío, sin encontrar el mejor perfil, cerca del final del primer tiempo (40´), Bruno Miranda, colocó el 2-0 con el pórtico a su disposición tras un rebote que dio el arquero Martín Silveira ante una arremetida de Ramos cuando el local colocó toda su carga en el pórtico contrario.

El segundo tiempo fue un pasaje difícil de sobrellevar para Montevideo Wanderers, después de la expulsión de Hernández al final de la etapa inicial. Con diez hombres, pagó caro sus errores y a los 52 minutos Bolívar colocó el 3-0 con un potente golpe de cabeza de Ramos luego de un centro de tiro de esquina.

El cuadro boliviano volvió a cumplir con sus obligaciones, explotando los desbordes. Desde la derecha salió un servicio que Damián Macaluso tuvo el infortunio de desviar hacia su propia red, a los 57´. El 4-0 dejó el encuentro resuelto, sin margen para que los uruguayos puedan revertir.

La voluntad de Silveira fue insuficiente para evitar la llegada del 5-0, a los 94´, cuando Kevin Salvatierra arrastró marcación y la pelota quedó en la posición de Víctor Abrego para definir delante del arco.

En la tercera fase, Bolívar jugará contra el ganador de la llave entre Caracas (Venezuela) y Junior de Barranquilla (Colombia). La ida tuvo como vencedor a los colombianos por 2-1. La tercera ronda está programa para la primera y segunda semana de abril. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario