viernes, 5 de marzo de 2021

Todo listo para el viaje de Bolívar a Montevideo

 El plantel de Bolívar está listo para emprender viaje rumbo a Montevideo donde el día martes a las 18:15 (hora boliviana) enfrentará al uruguayo Wanderers por la segunda fase de la Copa Libertadores. Para este cotejo el celeste se trasladará el día sábado rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de donde subirá al avión el domingo rumbo al país charrúa (vuelo chárter) y después trabajará en las instalaciones del club Montevideo City Torque (que es parte del City Football Group).

Para el debut del elenco celeste, el técnico José Ignacio González toma sus recaudos con el fin de evitar sorpresas ante un equipo que tiene ritmo de juego, en tanto que el plantel paceño emprende viaje tras jugar encuentros amistosos, pues el torneo de la División Profesional de Bolivia recién comenzará el siguiente martes 09 de marzo con el cotejo entre Real Santa Cruz y Wilstermann, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Lamentablemente, el plantel no llegará al partido con el ritmo de juego adecuado, habría sido mejor que el torneo profesional habría arrancado mucho antes y así los equipos que enfrentan torneos internacionales lleguen a estos encuentros con partidos oficiales, pero son las circunstancias que tocan y no son excusas. Los jugadores están concentrados y motivados en conseguir un buen resultado y definir la llave en La Paz”, informó Agustín Suárez, jefe de prensa del club Bolívar.

El viaje del celeste a la capital oriental, será en horas de la mañana del sábado, en tanto que por la tarde el trabajo del elenco continuará, mientras que el viaje a Montevideo será el día domingo a las 09:30 en vuelo chárter. La delegación cumplirá todas las medidas sanitarias para ingresar a Uruguay donde la delegación volverá a someterse a las pruebas PCR (Covid-19).

El choque entre Montevideo Wanderers se jugará en el estadio Parque “Alfredo Víctor Viera”, bajo el control del chileno Cristian Garay, quien será colaborado por sus compatriotas José Retamal y Edson Cisternas. El encuentro de vuelta se jugará el 16 de marzo en el principal campo deportivo de La Paz, el estadio “Hernando Siles”.

Mientras tanto, el plantel celeste entrena al mando de González, quien por el momento no cuenta con el jugador Leonardo Vaca, que se recupera de la lesión que sufrió en ocasión del partido amistoso frente a Cruzeiro. En tanto que Armando Sadiku superó la dolencia, no jugó ante Independiente Petrolero el día martes, por otro lado, Luis Felipe Carvalho se recupera de una sobrecarga muscular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario