viernes, 27 de marzo de 2020

Dardo Gómez: “Hay que ajustarse a la nueva realidad”

"Todos estamos esperanzados que podamos pasar este mal momento que nos tocó vivir. En el tema futbolístico estamos en contacto con los dirigentes de los otros clubes, aguardamos la reunión virtual que convocará la Federación (Boliviana de Fútbol). Queda y hay que ajustarse a la nueva realidad que pasamos y encontrar soluciones, no somos ajenos a la emergencia que está viviendo el mundo", expresó este viernes Dardo Gómez, dirigente del club Bolívar.

Las declaraciones las hizo ante la consulta de las disposiciones del Gobierno nacional y que obligó a que se frene el Campeonato Apertura a partir de la décima segunda fecha con muchas complicaciones para los clubes, pues FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia), se mantienen firmes en sus propuestas, entre ellas no bajar los sueldos de los jugadores correspondientes al mes de marzo.

"Hay que reunirse, encontrar condiciones, nuevos parámetros de tiempo y encontrar un camino en beneficio integral, está claro que no somos ajenos al problema económico que se nos viene, tanto la FBF como los clubes debemos encontrar la salida que sea mejor para los clubes, la situación es complicada, el país está pasando un momento en el que todos debemos cuidarnos", afirmó.

El directivo subrayó que a partir de la postergación del Campeonato Apertura los 14 clubes profesionales dejaron de percibir los ingresos para las arcas y así cumplir con los pagos administrativos, hecho que debe ser analizado a profundidad.

"No hay recaudaciones, por muchos aspectos por eso hay que rediseñar lo que se hará en el poscoronavirus, esto lo debemos discutir los 14 clubes que son los directos afectados, claro que con la convocatoria de la Federación", apuntó Gómez, quien añadió que los clubes ya deben contar con los caminos a seguir.

Además adelantó que pondrá en tapete las posibles soluciones al campeonato, como ampliar el torneo y elaborar una tabla general para la distribución de los premios para el siguiente año (Copa Libertadores y Sudamericana), de manera "que la definición sea deportiva, es decir en cancha, son propuestas que las haremos conocer en la reunión virtual que se tenga".

EQUIPO

Mientras tanto, el cuerpo técnico y los futbolistas mantienen contacto diario y de manera virtual, con el fin de que cada uno cumpla con los entrenamientos en sus domicilios, la labor es seguida por Claudio Vivas entrenador de Bolívar. "La tecnología nos permite estos trabajos, que son supervisados para cuando se retorne a una normalidad estar en un buen estado físico, creo que en el mundo entero se realizan videoconferencias con los futbolistas para controlar que realicen lo que se les está pidiendo". (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario